Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.provenanceEl documento original impreso/digital se encuentra en resguardo del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la Universidad Nacional Autónoma de México. Proyecto CISAN, Memoria Institucional
dc.rights.licensehttp://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.coverage.spatialNorteamérica
dc.coverage.temporalsiglo XXI
dc.creatorHolmquist, Scott
dc.date.accessioned2025-05-03T00:37:45Z
dc.date.available2025-05-03T00:37:45Z
dc.date.issued2024-08
dc.identifier.isbn978-607-30-8724-7
dc.identifier.isbn978-607-30-9415-3
dc.identifier.urihttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/1355
dc.description.abstractThe author made and presented five artists’ books, the chronic freedom Series, exclusively for cannabis-growers and sympathizers in southern Humboldt County, California, the heart of a region that became the cradle of US cannabis in the 1980s. He considered that the books’ exclusivity in design, content and presentation would be vital to challenge the stigmatization of people working in illegal cannabis and a contribution to achieving substancial changes in the approach to the issue worldwide.
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent137 - 172 pp.
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.relation.isformatofImpreso
dc.relation.ispartofRomper estigmas: arte y cannabis en América del Norte. Vol. 2. Espacios públicos y espacios privados.
dc.relation.requiresLector de PDF
dc.subject.lccLCC NX180.M27.R65 2023
dc.titleHyper-Situated in a War of Position: Ennobling Outlaw Grower Lives with Exclusive Art
dc.title.alternativeActivismos Vol. 2
dc.rights.holderUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.audienceEstudiantes
dc.audienceMaestros
dc.audienceInvestigadores
dc.contributor.correctorHernández Escobar, María Cristina
dc.contributor.designerPérez Ramírez, Patricia
dc.contributor.printerMIGAL Impresiones Digitales, S.A. de C.V.
dc.contributor.typographerPérez Ramírez, Patricia
dc.contributor.typographerÁlvarez Sotelo, María Elena
dc.coverage.placeofpublicationCiudad de México
dc.description.abstractspaEl autor hizo y presentó cinco libros de artista: la serie chronic freedom, exclusivamente para cultivadores de cannabis y simpatizantes del sur del condado de Humboldt, California, el corazón de una región que se convirtió en la cuna de la cannabis estadounidense en la década de los ochenta del siglo xx. Consideró que la exclusividad de los libros (en lo tocante al diseño, contenido y presentación) sería vital para desafiar la estigmatización de las personas que trabajan con la cannabis ilegal y contribuir a lograr cambios sustanciales en el abordaje del tema a nivel global.
dc.description.extractIn this chapter, I begin the discussion with how the chronic freedom series (2010a, 2010b, 2010c, 2010d, 2010e) diverges from the recent history of artist’s book practices, and how making the series’ books precious, difficult and monumental addressed cannabis-grower stigma. Next, I set out the elements of each book’s construction, and the requirements for their release and exclusive presentation. I explain my use of exclusivity to shield the artwork’s presentations from —and reject engagement with— the dominant media narratives of illegal growing and to foster an intimacy among participants that heightened feelings of grower-solidarity and comradeship. I also recount how in some cases this exclusivity, and the intimacy of the books’ contents, undermined these objectives. Then I revisit two sources of cannabis stigma that in spired my approach: The apparent impossibility of outsiders to understand the stories of illegal growers without resort to dominant tropes of failed Sixties ideals, and a form of hybrid cannabis stigma within illegal growing communities against being “only a grower.” In the closing sections, I place this latter form of cannabis stigma in the context of the past half-century of counterculture grower communities’ evolution in the southern Humboldt County region. (pp. 139).
dc.identifier.bibliographiccitationHolmquist, Scott. “Hyper-Situated in a War of Position: Ennobling Outlaw Grower Lives with Exclusive Art”. Espacios públicos y espacios privados. Colección Romper estigmas Vol. 2. Arte y cannabis en Norteamérica. México: Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte, 2024, 208 pp.
dc.identifier.cisanL0175_0137
dc.rights.accesslevelEmbargo. Inicio = 2024-06; Final = 2026-06
dc.subject.keywordsspalibros de artista
dc.subject.keywordsspaarte monumental
dc.subject.keywordsspaestigma cannábico
dc.subject.keywordsspaconciencia psicodélica
dc.subject.keywordsspaCarlos Marx
dc.subject.unamHumanidades
dc.title.parallelBreaking Stigmas. Public space and private spaces.
dc.type.spaBook part
dc.date.copyrighted2024
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.audience.educationLevelMedio superior
dc.audience.educationLevelsuperior
dc.audience.educationLevelposgrado
dc.subject.keywordengartist’s books
dc.subject.keywordengmonumental art
dc.subject.keywordengcannabis stigma
dc.subject.keywordengpsychedelic consciousness
dc.subject.keywordengKarl Marx


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

MiCISAN, Repositorio Institucional

Hecho en México, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio Web administrado por: Centro de Investigaciones sobre América del Nortemicisan@unam.mx

Directorio || Créditos