Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.coverage.spatialEstados Unidos
dc.creatorCentro de Investigaciones sobre Estados Unidos de América
dc.creatorVerea Campos, Mónica
dc.date.accessioned2019-07-04T05:05:49Z
dc.date.accessioned2022-02-10T23:49:05Z
dc.date.available2019-07-04T05:05:49Z
dc.date.available2022-02-10T23:49:05Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/22045
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent151 pp.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Humanidades, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.titleInforme anual 1991-1992
dc.audienceAdministradores
dc.audienceResponsables de las políticas públicas
dc.audienceInvestigadores
dc.contributor.editingVélez Quero, Silvia Elena
dc.contributor.printerEdicones de Buena Tinta
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.description.abstractspaEl Centro de Investigaciones sobre Estados Unidos de América (CISEUA) continuó, durante 1992, el trabajo de sus dos líneas de investigación: Estados Unidos y Relaciones México-Estados Unidos. Asimismo, se inició el desarrollo una nueva línea de estudio: Canadá. Todas las líneas de investigación se encuentran inscritas en un marco multi e interdisciplinario; cabe señalar que se terminaron cuatro proyectos, uno sobre Estados Unidos y tres sobre las Relaciones México-Estados Unidos, y actualmente 14 están en proceso, incluyendo un proyecto acerca de Canadá.
dc.description.extractDespués de tres años y medio de haber iniciado labores, el CISEUA concluyó su primera fase de desarrollo, es decir, conjuntar un grupo de investigadores que, especialistas o no, se dedicaran al estudio de Estados Unidos y su relación bilateral con México. Durante su segunda etapa no sólo se consolidaron los proyectos ya existentes, sino que se planteó la necesidad de abrir un espacio al estudio del Canadá, en tanto tercer actor de la América del Norte. Lo anterior implica desde el replanteamiento del nombre del Centro, como Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN), hasta la integración de nuevos investigadores y el reajuste de la actual Coordinación Estados Unidos-México para realizar análisis de las relaciones trinacionales. Las actividades del Centro durante el periodo de septiembre de 1991 a diciembre de 1992 se enfocaron en evaluar los avances de investigación de los académicos buscando integrar la perspectiva multi e interdisciplinaria en sus análisis, fortalecer al Centro con equipo de cómputo y brindar acceso a importantes bases de datos e información selectiva a través de paquetes especializados para los investigadores.
dc.educationlevelMedio superior
dc.educationlevelSuperior
dc.educationlevelPosgrado
dc.identifier.cisanIA0003
dc.relation.number1, enero-junio
dc.rights.accesslevelopenAccess
dc.subject.unamUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre Estados Unidos de América -- Informes
dc.subject.unamVerea Campos, Mónica -- Informes
dc.subject.unamEstados Unidos -- Investigación -- México
dc.type.spaReport
dc.view.accesslevelDISPONIBLE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

MiCISAN, Repositorio Institucional

Hecho en México, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio Web administrado por: Centro de Investigaciones sobre América del Nortemicisan@unam.mx

Directorio || Créditos