Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.provenanceEl documento original impreso/digital se encuentra en resguardo del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la Universidad Nacional Autónoma de México. Proyecto CISAN, Memoria Institucional
dc.rights.licensehttp://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.contributor.otherVelasco Montante, Astrid
dc.coverage.spatialEstados Unidos
dc.coverage.spatialCanadá
dc.coverage.spatialAmérica Latina
dc.coverage.spatialEuropa
dc.coverage.spatialÁfrica
dc.coverage.spatialAsia
dc.coverage.spatialAustralia
dc.coverage.spatialNueva Zelanda
dc.coverage.temporals. XI- s. XXI
dc.creatorSuárez Ávila, Paola
dc.date.accessioned2024-02-16T22:23:34Z
dc.date.available2024-02-16T22:23:34Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifier.isbn978-607-30-4948-1
dc.identifier.urihttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/1101
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentpp. 25-44
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.relation.isformatofprint
dc.relation.ispartofGobernanza y financiamiento en las universidades de investigación de Estados Unidos
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.subjectCiencias sociales
dc.subject.lccLA227.4 S83
dc.titleLa gobernanza en la educación superior de Estados Unidos: conceptos y métodos
dc.rights.holderUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.audienceEstudiantes
dc.audienceMaestros
dc.audienceInvestigadores
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.description.extractEl objetivo en este capítulo es analizar históricamente la gobernanza de las universidades de investigación de los estados con base en cambios, continuidades permanencias en el campo de la educación superior de Estados Unidos, con el propósito de reconocer el avance de la gobernanza global en detrimento de otras modalidades como la compartida (shared governance) o la académica, surgidas en las IES de ese país a partir de 1966. En estos más de cincuenta años, podemos advertir, como antes señalamos, la reducción de la autonomía y la capacidad de autogobierno de dichas instituciones.
dc.educationlevelMedio superior
dc.educationlevelSuperior
dc.educationlevelPosgrado
dc.identifier.bibliographiccitationSuárez Ávila, Paola, “La gobernanza en la educación superior de Estados Unidos: conceptos y métodos”, en Gobernanza y financiamiento en las universidades de investigación de Estados Unidos. México: Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte, 2021, 25-44 pp.
dc.identifier.cisanL0157_0025
dc.identifier.conacytCONACYT
dc.identifier.isnihttps://isni.org/isni/0000000440214601
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5720-7473
dc.relation.projectidProyecto IA 301 221 “El T-MEC y la economía del conocimiento en las universidades de México y Estados Unidos”
dc.rights.accesslevelopenAccess
dc.rights.creativecommonshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.conacyt4
dc.subject.unamEstados Unidos-- Educación superior-- Gobernanza
dc.type.spabookPart
dc.view.accesslevelDISPONIBLE
dc.date.copyrighted2021


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

MiCISAN, Repositorio Institucional

Hecho en México, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio Web administrado por: Centro de Investigaciones sobre América del Nortemicisan@unam.mx

Directorio || Créditos