Show simple item record

dc.provenanceEl documento original impreso/digital se encuentra en resguardo del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la Universidad Nacional Autónoma de México. Proyecto CISAN, Memoria Institucional
dc.rights.licensehttp://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.contributor.otherVelasco Montante, Astrid
dc.coverage.spatialEstados Unidos
dc.coverage.spatialAmérica Británica
dc.coverage.spatialHolanda
dc.coverage.spatialInglaterra
dc.coverage.spatialSuiza
dc.coverage.temporals. XVI- s. XXI
dc.creatorSuárez Ávila, Paola
dc.date.accessioned2024-02-16T22:23:35Z
dc.date.available2024-02-16T22:23:35Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifier.isbn978-607-30-4948-1
dc.identifier.urihttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/1102
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentpp. 45-71
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.relation.isformatofprint
dc.relation.ispartofGobernanza y financiamiento en las universidades de investigación de Estados Unidos
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.subjectCiencias sociales
dc.subject.lccLA227.4 S83
dc.titleValores y compromisos de la gobernanza de la educación superior de Estados Unidos: una visión histórica
dc.rights.holderUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.audienceEstudiantes
dc.audienceMaestros
dc.audienceInvestigadores
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.description.extractEn este capítulo, analizaremos cómo se han modificado las ideas, valores y compromisos de estas IES en torno a la gobernanza, desde las primeras universidades hasta el giro neoliberal. La instauración de este modelo económico hizo que países como Estados Unidos repensaran a las universidades privadas y públicas como espacios de generación de conocimiento y promoción de la innovación en un nivel competitivo a nivel internacional. Hablaremos sobre la transformación experimentada por las IES durante las últimas tres décadas con el fin de ajustarse a las necesidades de un mercado competitivo en la búsqueda por impulsar una nueva apertura económica de la sociedad en su conjunto y de las universidades según los mandatos del neoliberalismo.
dc.educationlevelMedio superior
dc.educationlevelSuperior
dc.educationlevelPosgrado
dc.identifier.bibliographiccitationSuárez Ávila, Paola, “Valores y compromisos de la gobernanza de la educación superior de Estados Unidos: una visión histórica”, en Gobernanza y financiamiento en las universidades de investigación de Estados Unidos. México: Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte, 2021, 45-71 pp.
dc.identifier.cisanL0157_0045
dc.identifier.conacytCONACYT
dc.identifier.isnihttps://isni.org/isni/0000000440214601
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5720-7473
dc.relation.projectidProyecto IA 301 221 “El T-MEC y la economía del conocimiento en las universidades de México y Estados Unidos”
dc.rights.accesslevelopenAccess
dc.rights.creativecommonshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.conacyt4
dc.subject.unamEstados Unidos-- Educación superior-- Gobernanza
dc.type.spabookPart
dc.view.accesslevelDISPONIBLE
dc.date.copyrighted2021


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

MiCISAN, Repositorio Institucional

Hecho en México, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio Web administrado por: Centro de Investigaciones sobre América del Nortemicisan@unam.mx

Directorio || Créditos