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dc.provenanceEl documento original impreso/digital se encuentra en resguardo del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la Universidad Nacional Autónoma de México. Proyecto CISAN, Memoria Institucional
dc.rights.licensehttp://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.contributor.otherVelasco Montante, Astrid
dc.coverage.spatialEstados Unidos
dc.coverage.spatialAmérica del Norte
dc.coverage.spatialEuropa
dc.coverage.temporals. XIX-XXI
dc.creatorSuárez Ávila, Paola
dc.date.accessioned2024-02-16T22:23:35Z
dc.date.available2024-02-16T22:23:35Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifier.isbn978-607-30-4948-1
dc.identifier.urihttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/1103
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentpp. 73-87
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.relation.isformatofprint
dc.relation.ispartofGobernanza y financiamiento en las universidades de investigación de Estados Unidos
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.subjectCiencias sociales
dc.subject.lccLA227.4 S83
dc.titleLa implementación de la economía del conocimiento en la educación superior de Estados Unidos
dc.rights.holderUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.audienceEstudiantes
dc.audienceMaestros
dc.audienceInvestigadores
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.description.extractLas universidades como sistemas sociales se han adecuado a las transformaciones que las involucran, procurando un equilibrio con sus imperativos fundacionales, al reconocerse como subsistemas integrados a una visión global o nacional: adaptación, logros y metas, mantenimiento de patrones e integración son factores involucrados con las métricas (Oravec, 2019: 861). Esto significa que los sistemas de educación superior deben adaptarse a nuevos enfoques que integren los índices de calidad que aumentan la visibilidad de los cambios y el funcionamiento (performance); no obstante, estas alteraciones son fuente de inequidad en los esquemas de competencia de las universidades, además de que los algoritmos no proporcionan la suficiente información sobre cómo se generan los datos para dicha competencia en los índices de medición.
dc.educationlevelMedio superior
dc.educationlevelSuperior
dc.educationlevelPosgrado
dc.identifier.bibliographiccitationSuárez Ávila, Paola, “La implementación de la economía del conocimiento en la educación superior de Estados Unidos”, en Gobernanza y financiamiento en las universidades de investigación de Estados Unidos. México: Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte, 2021, 73-87 pp.
dc.identifier.cisanL0157_0073
dc.identifier.conacytCONACYT
dc.identifier.isnihttps://isni.org/isni/0000000440214601
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5720-7473
dc.relation.projectidProyecto IA 301 221 “El T-MEC y la economía del conocimiento en las universidades de México y Estados Unidos”
dc.rights.accesslevelopenAccess
dc.rights.creativecommonshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.conacyt4
dc.subject.unamEstados Unidos-- Educación superior-- Conocimiento y gobernanza
dc.type.spabookPart
dc.view.accesslevelDISPONIBLE
dc.date.copyrighted2021


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