Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.provenanceEl documento original impreso/digital se encuentra en resguardo del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la Universidad Nacional Autónoma de México. Proyecto CISAN, Memoria Institucional
dc.rights.licensehttp://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.contributor.otherVelasco Montante, Astrid
dc.coverage.spatialEstados Unidos
dc.coverage.spatialAmérica del Norte
dc.coverage.spatialMéxico
dc.coverage.spatialChile
dc.coverage.spatialFrancia
dc.coverage.spatialInglaterra
dc.creatorSuárez Ávila, Paola
dc.date.accessioned2024-02-16T22:23:37Z
dc.date.available2024-02-16T22:23:37Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifier.isbn978-607-30-4948-1
dc.identifier.urihttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/1106
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentpp. 143-169
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.relation.isformatofprint
dc.relation.ispartofGobernanza y financiamiento en las universidades de investigación de Estados Unidos
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.subjectCiencias sociales
dc.subject.lccLA227.4 S83
dc.titleFinanciamiento, educación superior y gobernanza en un entorno de cambio
dc.rights.holderUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.audienceEstudiantes
dc.audienceMaestros
dc.audienceInvestigadores
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.description.extractEste tipo de análisis visibiliza las divergencias entre los estados en lo tocante a problemas comunes en la educación superior, observando los cambios con una perspectiva histórica. Es necesario identificar las variables para comprender lo que ocurre a lo largo del tiempo con cuestiones como qué parte del erario aportan a las universidades y colegios públicos los gobiernos federal y local; cuánto destinan las fundaciones, así como los recursos provenientes del pago de cuotas y servicios que realizan los estudiantes y sus familias, pero también las propias universidades con miras a generar patrimonio en una época o momento dado. El enfoque de la presente investigación ha tenido como objetivo principal conocer y examinar las reformas en las políticas de financiamiento de las universidades estadounidenses que presentan un modelo único de administración, así como las tendencias y los comportamientos de los gobiernos al momento de atender las demandas de la educación superior mediante la inversión pública.
dc.educationlevelMedio superior
dc.educationlevelSuperior
dc.educationlevelPosgrado
dc.identifier.bibliographiccitationSuárez Ávila, Paola, “Financiamiento, educación superior y gobernanza en un entorno de cambio”, en Gobernanza y financiamiento en las universidades de investigación de Estados Unidos. México: Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte, 2021, 143-169 pp.
dc.identifier.cisanL0157_0143
dc.identifier.conacytCONACYT
dc.identifier.isnihttps://isni.org/isni/0000000440214601
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5720-7473
dc.relation.projectidProyecto IA 301 221 “El T-MEC y la economía del conocimiento en las universidades de México y Estados Unidos”
dc.rights.accesslevelopenAccess
dc.rights.creativecommonshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.conacyt4
dc.subject.unamEstados Unidos-- Educación superior-- Financiamiento y gobernanza
dc.type.spabookPart
dc.view.accesslevelDISPONIBLE
dc.date.copyrighted2021


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

MiCISAN, Repositorio Institucional

Hecho en México, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio Web administrado por: Centro de Investigaciones sobre América del Nortemicisan@unam.mx

Directorio || Créditos