Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.contributor.otherVelasco Montante, Astrid 
dc.coverage.spatialAmérica del Norte 
dc.coverage.temporalSiglo XXI
dc.creatorLanda Vargas, Everest Alam
dc.date.accessioned2020-12-17T07:07:58Z
dc.date.accessioned2022-06-24T17:24:22Z
dc.date.available2020-12-17T07:07:58Z
dc.date.available2022-06-24T17:24:22Z
dc.identifier.isbn978-607-30-2027-5
dc.identifier.urihttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/112
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentpp. 55-72
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.relation.ispartofCruzando la frontera. Narrativas de la migración: El cine
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lccPN1995.9.B67.C78 2019
dc.titleSobre La Bestia se llega a La jaula de oro. La migración centroamericana en el cine documental y de ficción
dc.rights.holderUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.audienceEstudiantes
dc.audienceMaestros
dc.audienceInvestigadores
dc.coverage.placeofpublicationMéxico 
dc.description.extractA lo largo de los siguientes párrafos revisaremos características de cada filme. En la primera parte, llamada “Ext. Tren La Bestia. Día”, presentamos a los directores de cada obra y las características de los trabajos antes indicados. En la siguiente, titulada “Zoom in a: la investigación”, abordamos las singularidades y coincidencias en el proceso de recolección de datos y durante las entrevistas para ambas películas. En “Personaje: núcleo del cine”, nos enfocamos en los personajes, las particularidades, diferencias y similitudes. En “Dolly back a: estructuras narrativas”, observamos las estrategias narrativas de los directores, sus guionistas y editores para ordenar y presentar el viaje migratorio. En “Corte a: estilo y empatía”, enfatizamos la atención en la estética de cada obra, así como la manera en que los directores buscan generar una conexión entre espectadores y personajes. Finalmente, en la sección “Fade out” concluimos el análisis con los puntos de coincidencia y discrepancia más notables de cada aspecto indicado.
dc.educationlevelMedio superior
dc.educationlevelSuperior
dc.educationlevelPosgrado
dc.identifier.cisanL0136_0055
dc.rights.accesslevelopenAccess
dc.rights.creativecommonshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source.isbn978-607-30-2027-5
dc.subject.conacyt5
dc.subject.keywordsengdocumentary film
dc.subject.keywordsengmigration
dc.subject.keywordsengdirectors
dc.subject.keywordsspacine documental
dc.subject.keywordsspamigración
dc.subject.keywordsspadirectores
dc.type.spabookPart
dc.view.accesslevelDISPONIBLE
dc.date.copyrighted2019


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

MiCISAN, Repositorio Institucional

Hecho en México, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio Web administrado por: Centro de Investigaciones sobre América del Nortemicisan@unam.mx

Directorio || Créditos