Mostrar el registro sencillo del ítem
Sobre La Bestia se llega a La jaula de oro. La migración centroamericana en el cine documental y de ficción
dc.rights.license | http://ru.micisan.unam.mx/page/terminos | |
dc.contributor.other | Velasco Montante, Astrid | |
dc.coverage.spatial | América del Norte | |
dc.coverage.temporal | Siglo XXI | |
dc.creator | Landa Vargas, Everest Alam | |
dc.date.accessioned | 2020-12-17T07:07:58Z | |
dc.date.accessioned | 2022-06-24T17:24:22Z | |
dc.date.available | 2020-12-17T07:07:58Z | |
dc.date.available | 2022-06-24T17:24:22Z | |
dc.identifier.isbn | 978-607-30-2027-5 | |
dc.identifier.uri | https://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/112 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | pp. 55-72 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte | |
dc.relation.ispartof | Cruzando la frontera. Narrativas de la migración: El cine | |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | |
dc.subject | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.subject.lcc | PN1995.9.B67.C78 2019 | |
dc.title | Sobre La Bestia se llega a La jaula de oro. La migración centroamericana en el cine documental y de ficción | |
dc.rights.holder | Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte | |
dc.audience | Estudiantes | |
dc.audience | Maestros | |
dc.audience | Investigadores | |
dc.coverage.placeofpublication | México | |
dc.description.extract | A lo largo de los siguientes párrafos revisaremos características de cada filme. En la primera parte, llamada “Ext. Tren La Bestia. Día”, presentamos a los directores de cada obra y las características de los trabajos antes indicados. En la siguiente, titulada “Zoom in a: la investigación”, abordamos las singularidades y coincidencias en el proceso de recolección de datos y durante las entrevistas para ambas películas. En “Personaje: núcleo del cine”, nos enfocamos en los personajes, las particularidades, diferencias y similitudes. En “Dolly back a: estructuras narrativas”, observamos las estrategias narrativas de los directores, sus guionistas y editores para ordenar y presentar el viaje migratorio. En “Corte a: estilo y empatía”, enfatizamos la atención en la estética de cada obra, así como la manera en que los directores buscan generar una conexión entre espectadores y personajes. Finalmente, en la sección “Fade out” concluimos el análisis con los puntos de coincidencia y discrepancia más notables de cada aspecto indicado. | |
dc.educationlevel | Medio superior | |
dc.educationlevel | Superior | |
dc.educationlevel | Posgrado | |
dc.identifier.cisan | L0136_0055 | |
dc.rights.accesslevel | openAccess | |
dc.rights.creativecommons | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source.isbn | 978-607-30-2027-5 | |
dc.subject.conacyt | 5 | |
dc.subject.keywordseng | documentary film | |
dc.subject.keywordseng | migration | |
dc.subject.keywordseng | directors | |
dc.subject.keywordsspa | cine documental | |
dc.subject.keywordsspa | migración | |
dc.subject.keywordsspa | directores | |
dc.type.spa | bookPart | |
dc.view.accesslevel | DISPONIBLE | |
dc.date.copyrighted | 2019 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos [2256]
MiCISAN, Repositorio Institucional
Hecho en México, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio Web administrado por: Centro de Investigaciones sobre América del Norte • micisan@unam.mx