Show simple item record

dc.provenanceEl documento original impreso/digital se encuentra en resguardo del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la Universidad Nacional Autónoma de México. Proyecto CISAN, Memoria Institucional
dc.rights.licensehttp://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.contributor.otherVelasco Montante, Astrid
dc.coverage.spatialAmérica del norte
dc.coverage.spatialAmérica Latina 
dc.coverage.temporals. XXI
dc.creatorNúñez García, Silvia 
dc.date.accessioned2024-02-23T00:12:17Z
dc.date.available2024-02-23T00:12:17Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.isbn978-607-30-0869-3
dc.identifier.urihttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/1146
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentpp. 129-131 
dc.language.isospa / eng
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.relation.isformatofprint
dc.relation.ispartofLos migrantes: actores del siglo XXI. Memoria de la Conferencia Internacional Metrópolis
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.subjectCiencias Sociales
dc.titleCompetencia global por la atracción de estudiantes 
dc.rights.holderUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.audienceEstudiantes
dc.audienceMaestros
dc.audienceInvestigadores
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.description.abstractengThis section will look at the factors that determine students’ decisions to stay or return home and what the countries of destination and the homelands can do to tip the balance in their favour. Part of this equation is the relative ease by which the students are able to complete the transition to professional workers in either the homeland or the country in which they were educated. The recognition of foreign credentials is not only a problem for domestically-trained immigrants seeking work elsewhere but it can be a serious road block to students returning home with foreign credentials regardless of the quality of their foreign education. In summary, this chapter looks at how both developed and developing countries can best position themselves to recruit the world’s top talent.eng
dc.description.extractEn esta sección se analizarán los factores que determinan las decisiones de los estudiantes respecto de quedarse o regresar, así como las medidas que los países de destino o de origen pueden tomar para inclinar la balanza a su favor. En esta ecuación entra en juego la facilidad con la que los estudiantes pudieran transitar a profesionistas, ya sea en su patria o en la nación donde se graduaron. El reconocimiento de certificados expedidos en el extranjero no es un problema sólo para los inmigrantes formados en el país de destino, sino también para quienes regresan a casa con dichos certificados, sin importar la calidad de esta formación. En resumen, se reflexiona sobre cómo ambos grupos de países, desarrollados y en vías de desarrollo, pueden posicionarse mejor con el fin de reclutar el talento más preparado del mundo. 
dc.educationlevelMedio superior
dc.educationlevelSuperior
dc.educationlevelPosgrado
dc.identifier.bibliographiccitationNúñez García, Silvia, edit., “Competencia global por la atracción de estudiantes / The Global Competition for Students”, en Los migrantes: actores del siglo XXI. Memoria de la Conferencia Internacional Metrópolis. México: Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte, 2018, 129-131 pp. 
dc.identifier.cisanL0142_0129
dc.identifier.conacytCONACYT
dc.identifier.isnihttps://isni.org/isni/0000000001005103  
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0614-9319  
dc.rights.accesslevelopenAccess
dc.rights.creativecommonshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.conacyt4
dc.subject.unamEstudiantes migrantes
dc.subject.unamDesarrollo sostenible
dc.subject.unamConferencia Metrópolis 2015 
dc.title.parallelThe Global Competition for Students 
dc.type.spabookPart
dc.view.accesslevelDISPONIBLE
dc.date.copyrighted2018


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

MiCISAN, Repositorio Institucional

Hecho en México, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio Web administrado por: Centro de Investigaciones sobre América del Nortemicisan@unam.mx

Directorio || Créditos