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dc.provenanceEl documento original impreso/digital se encuentra en resguardo del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la Universidad Nacional Autónoma de México. Proyecto CISAN, Memoria Institucional
dc.rights.licensehttp://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.contributor.otherVelasco Montante, Astrid
dc.coverage.spatialEstados Unido
dc.coverage.spatialMéxico
dc.coverage.spatialCanadá
dc.coverage.spatialChina
dc.coverage.temporals. XX- s. XXI
dc.creatorDávalos López, Elisa
dc.date.accessioned2024-02-23T00:14:33Z
dc.date.available2024-02-23T00:14:33Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier.isbn978-607-30-3286-5
dc.identifier.urihttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/1183
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentpp. 283-301
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.relation.isformatofprint
dc.relation.ispartofEl tratado México, Estados Unidos y Canadá: ¿integración o desintegración? Transformaciones recientes en América del Norte
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subject.lccKDZ944 .T73 
dc.subject.lcshUnited States-Mexico-Canada Agreement (2018 November 30)
dc.subject.lcshFree trade--North America
dc.titleLa industria automotriz en América del Norte y las reglas de origen del T-MEC
dc.title.alternativeSectores económicos
dc.rights.holderUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.audienceEstudiantes
dc.audienceMaestros
dc.audienceInvestigadores
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.description.extractChina ha emprendido una “cruzada automotriz” con visión de mediano plazo y se ha organizado con planes muy bien trazados para ejercer un pronto liderazgo en la producción mundial de autos eléctricos, lo que obligará a una economía de mercado y, con visión más cortoplacista —como la de Estados Unidos—, a caminar hacia una reconversión más acelerada. De modo que está actuando como una silenciosa fuerza impulsora hacia la industria eléctrica, si bien las regulaciones gubernamentales de los países desarrollados han presionado en ese sentido desde hace décadas. Éste es el contexto en el que el presidente Trump emprendió la larga renegociación del TLCAN que dio origen al t-mec, y esta industria permaneció en el centro del debate todo el tiempo. A continuación, analizaremos los cambios que el nuevo instrumento plantea para el sector en Norteamérica.
dc.educationlevelMedio superior
dc.educationlevelSuperior
dc.educationlevelPosgrado
dc.identifier.bibliographiccitationDávalos López, Elisa, “La industria automotriz en América del Norte y las reglas de origen del T-MEC”, en El tratado México, Estados Unidos y Canadá: ¿Integración o desintegración? Transformaciones recientes en América del Norte. México: Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte, 2020, 283-301 pp.
dc.identifier.cisanL0146_0283
dc.identifier.conacytCONACYT
dc.identifier.isnihttps://isni.org/isni/0000000458954982
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8403-4723
dc.rights.accesslevelopenAccess
dc.rights.creativecommonshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.conacyt4
dc.subject.unamIndustria automotriz
dc.subject.unamT-MEC
dc.subject.unamTLCAN
dc.type.spabookPart
dc.view.accesslevelDISPONIBLE
dc.date.copyrighted2020


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