Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.provenanceEl documento original impreso/digital se encuentra en resguardo del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la Universidad Nacional Autónoma de México. Proyecto CISAN, Memoria Institucional
dc.rights.licensehttps://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.creatorMercado-Celis, Alejandro
dc.creatorBattezzati, Santiago
dc.date.accessioned2025-05-03T00:36:54Z
dc.date.available2025-05-03T00:36:54Z
dc.date.issued2023-05
dc.identifier.isbn978-607-30-7531-2
dc.identifier.urihttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/1304
dc.formataplication/pdf
dc.format.extentpp. 9-18
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.relation.isformatofImpreso
dc.relation.ispartofIndustrias culturales norteamericanas en la era digital
dc.relation.requiresLector de PDF
dc.subjectCiencias sociales
dc.titleIntroducción
dc.rights.holderUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.audienceEstudiantes
dc.audienceMaestros
dc.audienceInvestigadores
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.description.extractLos estudios de las industrias creativas y culturales, bajo una perspec- tiva norteamericana, son escasos. Los que hay tienden a centrarse en el estudio de los efectos del comercio digital dejando a las industrias culturales subsumidas en investigaciones centradas en otras industrias, lo que suele perder de vista su especificidad, es decir, la producción de lo simbólico. Pensamos que es necesario iniciar una línea de investigación regional sobre las industrias culturales, con una perspectiva que enfatice la multidimensionalidad de las transformaciones y los impactos cuantitativos y cualitativos que han traído. Asimismo, es relevante estudiar la influencia de la digitalización y virtualización de las industrias creativas y culturales en las relaciones entre los países y las comunidades norteamericanas. A la vez, proponemos emprender este enfoque de investigación bajo una perspectiva mexicana, en el sentido de que parta y regrese a los intereses y preocupaciones de nuestra sociedad y, sobre todo, que atienda las particulares condiciones de la producción y el consumo creativo y cultural de nuestras comunidades. p.12
dc.identifier.bibliographiccitationMercado-Celis, Alejandro y Santiago Battezzati, “Introducción” en Industrias culturales norteamericanas en la era digital. México: Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte, 2023, pp. 9-18.
dc.identifier.cisanL0170_0009
dc.identifier.isniMercado-Celis, Alejandro::https://isni.org/isni/0000000114827701 | Battezzati, Santiago:: https://isni.org/isni/0000000501292639
dc.identifier.orcidMercado-Celis, Alejandro::https://orcid.org/0000-0002-5777-6104 | Battezzati, Santiago:: https://orcid.org/0000-0002-5828-3942
dc.rights.accesslevelEmbargo
dc.type.spabookpart
dc.date.copyrighted2023
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.audience.educationLevelMedio superior
dc.audience.educationLevelsuperior
dc.audience.educationLevelposgrado
dc.relation.projectIdProyecto PAPIIT IA300920 “Reconfiguración bancaria, circuitos monetarios e innovación financiera: nuevos procesos de la financiarización en América del Norte”.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

MiCISAN, Repositorio Institucional

Hecho en México, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio Web administrado por: Centro de Investigaciones sobre América del Nortemicisan@unam.mx

Directorio || Créditos