Show simple item record

dc.provenanceEl documento original impreso/digital se encuentra en resguardo del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la Universidad Nacional Autónoma de México. Proyecto CISAN, Memoria Institucional
dc.rights.licensehttp://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.contributor.illustratorEl Monero Tricomático
dc.contributor.otherIrene Sánchez Castellanos
dc.coverage.spatialMéxico
dc.coverage.temporalsiglo XXI
dc.creatorLópez García, Víctor
dc.creatorTapia Aguirre, Dulce Mariana
dc.date.accessioned2025-05-03T00:37:14Z
dc.date.available2025-05-03T00:37:14Z
dc.date.issued2024-02
dc.identifier.isbn978-607-30-1175-4
dc.identifier.urihttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/1323
dc.description.abstractThis article seeks to publicize the cannabis culture project known as Weera Terrace, as well as to broadly expose the community and personal, political and scientific, artistic and selfmanaged motivations that gave rise to it. By gathering the voice of its founders and a good part of their allies over the course of almost two years, this text reflects the trajectory of a space that arose at a unique juncture in the history of society with respect to marijuana, and that also coincide with the Covid-19 pandemic. By promoting conscious and informed consumption, Terraza Weera aspires to combat stigmas, generate collaborative networks without institutional intermediaries and promote a gardening that could be ceaselessly being replicated from the Global South.
dc.formataplication/pdf
dc.format.extentpp. 62-99
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.relation.isformatofImpreso
dc.relation.ispartofRomper estigmas. Arte y cannabis en Norteamérica
dc.relation.requiresLector de PDF
dc.subjectHumanidades
dc.titleTerraza Weera, construcción de una jardinería y una cultura cannábicas desde el Sur global
dc.rights.holderUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.audienceEstudiantes
dc.audienceMaestros
dc.audienceInvestigadores
dc.contributor.correctorBugeda Bernal, Diego Ignacio
dc.contributor.designerPérez Ramírez, Patricia
dc.contributor.editingCENTRO DE INVESTIGACIONES SOBRE AMÉRICA DEL NORTE
dc.contributor.editingBugeda Bernal, Diego Ignacio
dc.contributor.photographerVíctor López García
dc.contributor.photographerTerraza Weera
dc.contributor.printerMIGAL Impresiones Digitales
dc.contributor.typographerPérez Ramírez, Patricia
dc.coverage.placeofpublicationCiudad de México
dc.description.abstractspaEl presente artículo busca dar a conocer el proyecto de cultura cannábica conocido como Terraza Weera, así como exponer a grandes rasgos las motivaciones comunitarias y personales, polí ticas y científicas, artísticas y autogestivas que le dieron origen. Al recoger la voz de sus fundadores y de buena parte de sus aliadxs a lo largo de casi dos años, este texto recoge la trayectoria de un espacio que surgió en una coyuntura única en la historia de la sociedad respecto de la marihuana y que coincide, asimismo, con la pandemia de Covid-19. Al promover el consumo consciente e informado, Terraza Weera aspira a combatir estigmas, generar redes de colaboración sin intermediarios institucionales y promover una jardinería que sea replicada incesantemente desde el Sur global.
dc.description.extractEmpujados por el boom de las plataformas virtuales, decidimos tomar las diversas herramientas tecnológicas para politizarlas —polinizarlas— y divulgar información científica relacionada con la Cannabis sp2, al tiempo que convocamos a tejer colectivamente una red de colaboración que asuma el autocultivo de marihuana como el inicio de un compromiso político que trasciende en la auto gestión de nuestros insumos, la producción de nuestros medicamentos y la construcción de otras culturas cannábicas que respondan a la inmediatez comunitaria y de nuestros contextos socioambientales.
dc.identifier.bibliographiccitationLópez G., Víctor y Tapia A., Dulce M., "Terraza Weera, construcción de una jardinería y una cultura cannábicas desde el Sur global” en Romper estigmas. Arte y cannabis en Norteamérica, editado por Aaraón Díaz Mendiburo y Marty Otañez, pp. 62-99. México: Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte, 2024.
dc.identifier.cisanL0172_0062
dc.rights.accesslevelEmbargo. Inicio = 2024-02; Final = 2026-02
dc.subject.keywordsspajardinería cannábica
dc.subject.keywordsspacannabis sp.
dc.subject.keywordsspaglobalización cultural
dc.subject.keywordsspacannactivismo
dc.type.spaBook part
dc.date.copyrighted2023
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.audience.educationLevelMedio superior
dc.audience.educationLevelsuperior
dc.audience.educationLevelposgrado
dc.subject.keywordengcannabis gardening
dc.subject.keywordengcannabis sp.
dc.subject.keywordengcultural globalization
dc.subject.keywordengcannactivism


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

MiCISAN, Repositorio Institucional

Hecho en México, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio Web administrado por: Centro de Investigaciones sobre América del Nortemicisan@unam.mx

Directorio || Créditos