Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.provenanceEl documento original impreso/digital se encuentra en resguardo del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la Universidad Nacional Autónoma de México. Proyecto CISAN, Memoria Institucional
dc.rights.licensehttp://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.coverage.spatialNorteamérica
dc.coverage.temporalsiglo XXI
dc.creatorJones, Roberto
dc.creatorMiles, Daniel
dc.date.accessioned2025-05-03T00:37:55Z
dc.date.available2025-05-03T00:37:55Z
dc.date.issued2024-08
dc.identifier.isbn978-607-30-8724-7
dc.identifier.isbn978-607-30-9414-6
dc.identifier.urihttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/1364
dc.description.abstractThis study focuses on the norms and values communicated about the use of cannabis in contemporary American TV shows. Traditionally, the eye of the camera has rendered illicit drug use as a private activity by. This dimension of voyeurism (seeing something from an outside perspective which one is not supposed to see) communicates its own normative messages of what is and is not appropriate. However, a key assumption of this project is that presentations of cannabis use in television shows are moving away from this traditional conception, bringing use out of the shadows and into the forefront. Broad City (2014-2019), which features creators Ilana Glazer and Abbi Jacobson, and High Maintenance (2012-2020), by Ben Sinclair and Katja Blichfeld, demonstrate a new wave of visualization for cannabis usage that addresses the ambiguity of posmodernism and highlight human relationships regardless of gender, sexual orientation, race, and age without bestowing any negative stereotypes. We conclude that these shows demonstrate change both in the depiction of cannabis on television and in setting the standard about how human beings ought to treat each other.
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentpp. 124-153
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.relation.isformatofImpreso
dc.relation.ispartofRomper estigmas: arte y cannabis en América del Norte. Vol. 3. audiovisuales: filmes, televisión, imágenes y fotografías.
dc.relation.requiresLector de PDF
dc.subjectHumanidades
dc.subject.lccLCC NX180.M27.R65 2023
dc.titleCannabis-infused posmodern narratives on American Television
dc.title.alternativeActivismos Vol. 3
dc.rights.holderUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.audienceEstudiantes
dc.audienceMaestros
dc.audienceInvestigadores
dc.contributor.correctorHernández Escobar, María Cristina
dc.contributor.designerPérez Ramírez, Patricia
dc.contributor.editingHernández Escobar, María Cristina
dc.contributor.printerMIGAL Impresiones Digitales
dc.contributor.typographerPérez Ramírez, Patricia
dc.contributor.typographerÁlvarez Sotelo, María Elena
dc.coverage.placeofpublicationCiudad de México
dc.description.abstractspaEste estudio se centra en las normas y valores comunicados sobre el uso de la cannabis en los programas de televisión estadounidenses contemporáneos. Tradicionalmente, el ojo de la cámara ha representado el consumo de drogas ilícitas como una actividad privada. Esta dimensión del voyeurismo (ver desde una perspectiva externa lo que, se supone, uno no debe ver) comunica sus propios mensajes normativos de lo que es y no apropiado; sin embargo, un supuesto clave de este proyecto es que las presentaciones del consumo de cannabis en dichos programas se están alejando de esta concepción tradicional, sacándolo de las sombras y poniéndolo en primer plano. Broad City (2014-2019), que presenta a los creadores Ilana Glazer y Abbi Jacobson, y High Maintenance (2012-2020), de Ben Sinclair y Katja Blichfeld, representan una nueva ola de visualización de ese consumo desde la ambigüedad del posmodernismo y pone énfasis en las relaciones humanas independientemente del género, la orientación sexual, el origen étnico y la edad sin acudir a estereotipos negativos. Concluimos que estas producciones revelan un cambio tanto en la representación de la planta en la televisión como en el establecimiento de un estándar de cómo los seres humanos deben tratarse unos a otros.
dc.description.extractBroad City (2014-2019) features creators Ilana Glazer and Abbi Jacobson as characters of the same names. The television show recounts a series of adventures and shenanigans between two best friends from Jewish American descent who experience the pains of adulthood in New York City, often laced with a strong dose of cannabis. High Maintenance (2012-2020) is an anthology series that follows The Guy (co-creator Ben Sinclair), a cannabis courier who bikes across New York City delivering his product to a wide range of eclectic clients. The Guy’s adventures focus on the lives of these characters with The Guy appearing only as a spectator who introduces us to their intimate moments. High Maintenance originally aired as a six-episode Vimeo series and was later picked up by hbo for a total of four seasons. The show is acclaimed for exploring what it means to be human. We argue that these shows demonstrate a new wave of visualization for cannabis usage that addresses the ambiguity of posmodernism and highlights human relationships regardless of gender, sexual orientation, race, and age without bestowing any negative stereotypes (p. 126).
dc.identifier.bibliographiccitationJones, Roberto, Miles Daniel, “Díaz M. Aaraón y Marty Otañez, “Cannabis-infused posmodern narratives on American Television”, en eds., Audiovisuales: filmes, televisión, imágenes y fotografías. Vol 3. Colección Romper estigmas. Arte y cannabis en Norteamérica. México: Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte, 2024, pp. 124-153.
dc.identifier.cisanL0176_0124
dc.rights.accesslevelEmbargo. Inicio = 2024-06; Final = 2026-06
dc.subject.keywordsspaPosmodernismo
dc.subject.keywordsspaHigh Maintenance
dc.subject.keywordsspaBroad City
dc.subject.keywordsspatelevisión
dc.subject.keywordsspacannabis
dc.subject.unamMarihuana -- aspectos sociales – América del Norte
dc.title.parallelBreaking stigmas: Art and Cannabis in North America Vol. 3. Audiovisuals: Films, Televison, Images, and Photographs.
dc.type.spabookpart
dc.date.copyrighted2024
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.audience.educationLevelMedio superior
dc.audience.educationLevelsuperior
dc.audience.educationLevelposgrado
dc.subject.keywordengPosmodernism
dc.subject.keywordengHigh Maintenance
dc.subject.keywordengBroad City
dc.subject.keywordengtelevision
dc.subject.keywordengcannabis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

MiCISAN, Repositorio Institucional

Hecho en México, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio Web administrado por: Centro de Investigaciones sobre América del Nortemicisan@unam.mx

Directorio || Créditos