Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.provenanceEl documento original impreso/digital se encuentra en resguardo del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la Universidad Nacional Autónoma de México. Proyecto CISAN, Memoria Institucional
dc.rights.licensehttps://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.creatorBénistant, Alix
dc.date.accessioned2025-05-03T00:38:01Z
dc.date.available2025-05-03T00:38:01Z
dc.date.issued2023-05
dc.identifier.isbn978-607-30-7531-2
dc.identifier.urihttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/1370
dc.formataplication/pdf
dc.format.extentpp. 175-198
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.relation.isformatofImpreso
dc.relation.ispartofIndustrias culturales norteamericanas en la era digital
dc.relation.requiresLector de PDF
dc.subjectCiencias sociales
dc.titleTransnacionalización de la industria de la música latina de Miami: relaciones de poder y digitalidad
dc.title.alternativeDigitalización y transformaciones en la producción, el consumo y la memoria musical
dc.rights.holderUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.audienceEstudiantes
dc.audienceMaestros
dc.audienceInvestigadores
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.description.extractEl presente artículo parte de los trabajos críticos de la economía política de la comunicación (epc) para identificar los procesos en la construcción y mediatización a gran escala de la categoría musical llamada latina y las relaciones de poder que los han acompañado. Las múltiples mediaciones que marcan estos procesos están efectivamente en el centro de las dinámicas de competencia entre las empresas y la extensión de su actividad a nuevos territorios, entre ellos los digitales, que participan en la transformación del material musical. Este artículo también reflexiona sobre el doble movimiento de transnacionalización y territorialización de la industria de la música latina de Miami. Centra la atención en la evolución de las relaciones de fuerza impresas en estas dinámicas, hasta la aparición de las plataformas digitales en tanto actores industriales implicados en la gestión y circulación de contenidos. p.175
dc.identifier.bibliographiccitationBénistant, Alix, “Transnacionalización de la industria de la música latina de Miami: relaciones de poder y digitalidad” en Industrias culturales norteamericanas en la era digital. México: Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte, 2023, pp. 175-198
dc.identifier.cisanL0170_0175
dc.identifier.orcidBénistant, Alix::https://orcid.org/0009-0008-8726-4899
dc.rights.accesslevelEmbargo
dc.type.spabookpart
dc.date.copyrighted2023
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.audience.educationLevelMedio superior
dc.audience.educationLevelsuperior
dc.audience.educationLevelposgrado
dc.relation.projectIdProyecto PAPIIT IA300920 “Reconfiguración bancaria, circuitos monetarios e innovación financiera: nuevos procesos de la financiarización en América del Norte”.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

MiCISAN, Repositorio Institucional

Hecho en México, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio Web administrado por: Centro de Investigaciones sobre América del Nortemicisan@unam.mx

Directorio || Créditos