Mostrar el registro sencillo del ítem
Transnacionalización de la industria de la música latina de Miami: relaciones de poder y digitalidad
dc.provenance | El documento original impreso/digital se encuentra en resguardo del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la Universidad Nacional Autónoma de México. Proyecto CISAN, Memoria Institucional | |
dc.rights.license | https://ru.micisan.unam.mx/page/terminos | |
dc.creator | Bénistant, Alix | |
dc.date.accessioned | 2025-05-03T00:38:01Z | |
dc.date.available | 2025-05-03T00:38:01Z | |
dc.date.issued | 2023-05 | |
dc.identifier.isbn | 978-607-30-7531-2 | |
dc.identifier.uri | https://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/1370 | |
dc.format | aplication/pdf | |
dc.format.extent | pp. 175-198 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte | |
dc.relation.isformatof | Impreso | |
dc.relation.ispartof | Industrias culturales norteamericanas en la era digital | |
dc.relation.requires | Lector de PDF | |
dc.subject | Ciencias sociales | |
dc.title | Transnacionalización de la industria de la música latina de Miami: relaciones de poder y digitalidad | |
dc.title.alternative | Digitalización y transformaciones en la producción, el consumo y la memoria musical | |
dc.rights.holder | Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.audience | Estudiantes | |
dc.audience | Maestros | |
dc.audience | Investigadores | |
dc.coverage.placeofpublication | México | |
dc.description.extract | El presente artículo parte de los trabajos críticos de la economía política de la comunicación (epc) para identificar los procesos en la construcción y mediatización a gran escala de la categoría musical llamada latina y las relaciones de poder que los han acompañado. Las múltiples mediaciones que marcan estos procesos están efectivamente en el centro de las dinámicas de competencia entre las empresas y la extensión de su actividad a nuevos territorios, entre ellos los digitales, que participan en la transformación del material musical. Este artículo también reflexiona sobre el doble movimiento de transnacionalización y territorialización de la industria de la música latina de Miami. Centra la atención en la evolución de las relaciones de fuerza impresas en estas dinámicas, hasta la aparición de las plataformas digitales en tanto actores industriales implicados en la gestión y circulación de contenidos. p.175 | |
dc.identifier.bibliographiccitation | Bénistant, Alix, “Transnacionalización de la industria de la música latina de Miami: relaciones de poder y digitalidad” en Industrias culturales norteamericanas en la era digital. México: Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte, 2023, pp. 175-198 | |
dc.identifier.cisan | L0170_0175 | |
dc.identifier.orcid | Bénistant, Alix::https://orcid.org/0009-0008-8726-4899 | |
dc.rights.accesslevel | Embargo | |
dc.type.spa | bookpart | |
dc.date.copyrighted | 2023 | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | |
dc.audience.educationLevel | Medio superior | |
dc.audience.educationLevel | superior | |
dc.audience.educationLevel | posgrado | |
dc.relation.projectId | Proyecto PAPIIT IA300920 “Reconfiguración bancaria, circuitos monetarios e innovación financiera: nuevos procesos de la financiarización en América del Norte”. |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos [2333]
MiCISAN, Repositorio Institucional
Hecho en México, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio Web administrado por: Centro de Investigaciones sobre América del Norte • micisan@unam.mx