Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.provenanceEl documento original impreso/digital se encuentra en resguardo del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la Universidad Nacional Autónoma de México. Proyecto CISAN, Memoria Institucional.
dc.rights.licensehttp://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.coverage.spatialNorteamérica
dc.coverage.temporalSiglo XXI
dc.creatorMartínez-Zalce, Graciela
dc.date.accessioned2025-06-20T21:34:05Z
dc.date.available2025-06-20T21:34:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn1870-3550
dc.identifier.urihttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/1651
dc.description.abstractLa misión de la CBC (Corporación Canadiense de Radiodifusión) la define como una empresa dedicada a la producción, cuidado y distribución de contenidos canadienses, cuya visión es conectar a los canadienses a través de contenidos relevantes elaborados en Canadá, y además tiene entre sus valores la vocación de servicio al público de ese país. Este artículo intenta responder varias preguntas: en primer lugar, cómo utiliza la CBC las redes sociales para difundir las literaturas nacionales. Se utiliza como caso de estudio un muro de Facebook llamado Canada Reads, y se hace un análisis basado en el método de las pequeñas historias (Georgakoupoulou) para examinar las actividades narrativas relevantes para reconocer el trabajo de forja de identidad de los narradores. También se analiza el tejido social de las prácticas en que se involucra las personas, con el propósito de descubrir si se ha creado una comunidad virtual de práctica (en el sentido de la elaboración de Robert V. Kozinets). Por último, se estudia si se ha logrado el objetivo de establecer un debate sobre las identidades canadienses contemporáneas y si se ha cumplido el propósito de la CBS en cuanto a difundir contenidos contemporáneos regionales y nacionales de calidad.
dc.description.abstractThe CBC (Canadian Broadcasting Corporation) operates on a mandate that defines it as a company of content whose vision is to connect Canadians through attractive Canadian content and whose values include serving the Canadian public. This article responds to the questions of how the CBC uses social media to disseminate national literatures, taking a Facebook wall, Canada Reads, as a case study, based on the small stories method (Georgakopoulou). This method is useful to analyze narrative activities that are important for recognizing the identity-forging work of their narrator as well as the social fabric of practices that people become involved in, with the objective of discovering if it has created a virtual community of practice (as conceived by Robert V. Kozinets). It also analyzes whether it has also achieved the ultimate goal of discussing contemporary Canadian identities and fulfilled its aim to disseminate quality contemporary regional and national content.
dc.formatPDF
dc.format.extentpp. 95-114
dc.language.isoEng
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones Sobre América del Norte
dc.relation.requiresLector PDF.
dc.titleReading/Writing Canada: A Facebook Wall about Canadian Literature
dc.rights.holderUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.audienceEstudiantes
dc.audienceMaestros
dc.audienceInvestigadores
dc.audienceMedios de comunicación
dc.audienceOtros públicos
dc.description.extractHow can social media be used to disseminate national literatures? How can read-ing them be promoted and the publishing industry, both national and local publishing houses, be strengthened? How can literature become the focus of a broad spectrum of people? How can a conversation be started about what it means to write, publish, and read? This article responds to these questions, taking a Facebook wall administered by an Anglo-Canadian institution as a case study, based on the small stories method that I will use to analyze narrative activities that are important for recognizing the identi-ty-forging work of their narrator as well as the social fabric of practices that people become involved in. The objective is to discover if it has created a virtual community of practice and if it has achieved, at the same time, the ultimate goal of discussing contemporary Canadian identities. Using the concept of virtual communities, as con-ceived by Robert V. Kozinets, and José M. Tomasena's approach to dissemination of books through cyberspace, I will prove that, by promoting both reading and writing in social networks, the cbc has fulfilled its aim of not only creating virtual communi-ties of practice but has also disseminated contemporary regional and national quality content. People interact on Facebook walls with different aims. To discover how the walls can be used as tools for disseminating literature, I did a Facebook (Fb) search of groups whose interest lay in Canadian literatures (p. 96).
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22201/cisan.24487228e.2023.1.538
dc.identifier.isnihttps://isni.org/isni/0000000026861416
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7162-3297
dc.relation.issueNo. 1 (35)
dc.relation.volumeVol. 18
dc.rights.accesslevelopenAccess
dc.title.parallelLeer/escribir Canadá: un muro de Facebook dedicado a literatura canadiense
dc.type.spaResearch article
dc.date.copyrighted2023
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.coverage.placeOfPublicationMéxico
dc.subject.keywordSpaCBC
dc.subject.keywordSpaCanada Reads
dc.subject.keywordSpavirtual communities
dc.subject.keywordSpacommunities of practice
dc.subject.keywordSpareading
dc.subject.keywordEngCBC
dc.subject.keywordEngCanada Reads
dc.subject.keywordEngcomunidades virtuales
dc.subject.keywordEngcomunidades de práctica
dc.subject.keywordEnglectura
dc.audience.educationLevelSuperior
dc.audience.educationLevelPosgrado
dc.identifier.handleMartínez-Zalce, Graciela, "Reading/Writing Canada: A Facebook Wall about Canadian Literature", Norteamérica. Revista Académica del CISAN-UNAM, Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte, 2023, año 18, no. 1 (35), (enero-junio): 95-114.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

MiCISAN, Repositorio Institucional

Hecho en México, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio Web administrado por: Centro de Investigaciones sobre América del Nortemicisan@unam.mx

Directorio || Créditos