Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.contributor.editorVelasco Montante, Astrid
dc.contributor.otherVelasco Montante, Astrid
dc.coverage.spatialAmérica del Norte
dc.coverage.spatialEstados Unidos
dc.coverage.spatialChina
dc.coverage.temporalsiglo XX
dc.coverage.temporalsiglo XXI
dc.creatorGambrill, Mónica
dc.date.accessioned2019-04-10T00:01:47Z
dc.date.accessioned2022-02-18T20:40:47Z
dc.date.available2018-10-16T23:01:59Z
dc.date.available2022-02-18T20:40:47Z
dc.identifier.isbn978-607-02-7655-2
dc.identifier.urihttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/16587
dc.description.tableofcontentsIntroducción; Regímenes aduanales y su contribución al desarrollo de la República Popular China; Regímenes aduanales; Tipos de empresa y productos; Conclusiones; Tipos de zonas de desarrollo y su contribución al desarrollo en el sureste; Introducción; Estudio de caso de las zonas desarrollo en la ZEE de Shenzen; Clasificación de las zonas de desarrollo en siete tipos; Evolución de las zonas de desarrollo en la provincia de Guangdong; Evolución de las zonas de desarrollo en la provincia Fujian y Hainan; Conclusiones; Las zonas de desarrollo y su contribución al desarrollo en las demás regiones; Introducción. Subregión centro-este; Subregión noreste; Las regiones centro y oeste; Conclusiones; Conclusiones generales; Bibliografía; Anexos; Capítulo 1; Capítulo 2; Capítulo 3
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent189 pp.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Humanidades, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.relation.isformatofprint
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lccHD9736.C42 G35
dc.subject.lcshAmerican literature -- Mexican American authors -- History and criticism
dc.subject.lcshAmerican literature -- Women authors -- History and criticism
dc.titleMás allá de la maquila: contribución de la subcontratación internacional al desarrollo de China
dc.audienceEstudiantes
dc.audienceMaestros
dc.audienceInvestigadores
dc.audienceOtros públicos
dc.audienceMedios de comunicación
dc.contributor.correctorHernández, María Cristina
dc.contributor.designerPérez Ramírez, Patricia
dc.contributor.layoutÁlvarez Sotelo, María Elena
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.description.abstractspaEl libro, pionero en su tema, analiza la estrategia de China para modernizar su industria manufacturera con el fin de integrarla a las cadenas globales de producción. Ésta, que nunca se basó en la maquila, se centró de forma primordial en la subcontratación internacional de procesos más complejos, sobre todo los que pudieron transferir tecnología a empresas privadas locales. Dos son los mecanismos utilizados para promover la subcontratación: los regímenes aduanales para regular las importaciones y exportaciones, y los tipos de zonas de desarrollo creados para albergar las operaciones de subcontratación internacional. La contribución de la subcontratación internacional al desarrollo del país se demuestra con el hecho de que genera más de la mitad del comercio exterior de bienes de China, lo que, en determinados momentos, ha producido un enorme superávit. Asimismo, vemos cómo se ha registrado un importante escalamiento industrial en las exportaciones, pasando de una especialización en la exportación de bienes manufactureros tradicionales a productos de alta tecnología. Además, los salarios han aumentado en cerca de mil por ciento. Finalmente, se documental la existencia de un total de 1725 zonas de desarrollo, cuya expansión de la región del sudeste, donde se originó esta modalidad de producción, al centro-este, noreste, y luego al resto del país a lo largo de más de tres décadas, demuestra su eficacia como instrumento de desarrollo, no sólo para promover la apertura económica, sino sobre todo la modernización de la industria manufacturera del país entero.
dc.description.extractEl libro, pionero en su tema, analiza la estrategia de China para modernizar su industria manufacturera con el fin de integrarla a las cadenas globales de producción. Ésta, que nunca se basó en la maquila, se centró de forma primordial en la subcontratación internacional de procesos más complejos, sobre todo los que pudieron transferir tecnología a empresas privadas locales. Dos son los mecanismos utilizados para promover la subcontratación: los regímenes aduanales para regular importaciones y exportaciones, y los tipos de zonas de desarrollo creados para albergar las operaciones de subcontratación internacional. La contribución de la subcontratación internacional al desarrollo del país se demuestra con el hecho de que genera más de la mitad del comercio exterior de bienes de China, lo que, en determinados momentos, ha producido un enorme superávit. Asimismo, vemos cómo se ha registrado un importante escalamiento industrial en las exportaciones, pasando de una especialización en la exportación de bienes manufactureros tradicionales a productos de alta tecnología. Además, los salarios han aumentado en cerca de mil por ciento. Finalmente, se documenta la existencia de un total de 1 725 zonas de desarrollo, cuya expansión de la región del sudeste, donde se originó esta modalidad de producción, al centro-este, noreste, y luego al resto del país a lo largo de más de tres décadas, demuestra su eficacia como instrumento de desarrollo, no sólo para promover la apertura económica, sino sobre todo la modernización de la industria manufac­turera del país entero.
dc.educationlevelMedio superior
dc.educationlevelSuperior
dc.educationlevelPosgrado
dc.identifier.cisanL0116
dc.identifier.conacytCONACYT
dc.identifier.eisbn978-607-02-8883-8
dc.rights.accesslevelopenAccess
dc.rights.creativecommonshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.conacyt5
dc.subject.keywordsspadesarrollo
dc.subject.keywordsspaChina
dc.subject.keywordsspaAsia
dc.subject.keywordsspaAmérica del Norte
dc.subject.unamRelaciones económicas internacionales
dc.subject.unamChina
dc.subject.unamModelo de desarrollo
dc.subject.unamInserción internacional
dc.subject.unamSubcontratacion internacional
dc.subject.unamDesarrollo económico
dc.type.spabook
dc.view.accesslevelDISPONIBLE
dc.date.copyrighted2016


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

MiCISAN, Repositorio Institucional

Hecho en México, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio Web administrado por: Centro de Investigaciones sobre América del Nortemicisan@unam.mx

Directorio || Créditos