Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.contributor.otherVelasco Montante, Astrid
dc.coverage.spatialEstados Unidos
dc.coverage.spatialMéxico
dc.coverage.spatialAmérica del Norte
dc.coverage.temporalsiglo XXI
dc.creatorMartínez-Zalce Sánchez, Graciela
dc.date.accessioned2019-04-10T00:01:47Z
dc.date.accessioned2022-02-18T20:40:50Z
dc.date.available2018-10-16T23:02:03Z
dc.date.available2022-02-18T20:40:50Z
dc.identifier.isbnISBN 978-607-02-8720-6
dc.identifier.urihttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/16592
dc.description.tableofcontentsPresentación; Agradecimientos; Introducción; Fronteras (y géneros) que se cruzan (Sin dejar huella, Baja California, Born in East L.A., Highway 61, Blue State, Niagara, Niagara, Ciclo); Fronteras que se viven (El jardín del Edén, Gas Food Lodging, Bordertown Café, Frozen River); Fronteras que se erigen (Canadian Bacon y South Park: Bigger, Longer and Uncut); Fronteras que se vigilan (The Border); Fronteras de los géneros (Le sexe des étoiles, Transamerica); Fronteras simbólicas (Borderlines/Territoire, Cube, Upside Down); Anexo. El arbitrario que rebasó la frontera del texto; Fuentes
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent203 pp.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Humanidades, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.relation.isformatofprint
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lccPN1995.9B67 M37
dc.subject.lcshBorderlands in motion pictures
dc.subject.lcshNationalism in motion pictures
dc.subject.lcshStereotypes (Social psychology) in motion pictures
dc.subject.lcshMotion pictures -- Mexico
dc.subject.lcshMotion pictures -- United States
dc.subject.lcshMotion pictures -- Canada
dc.subject.lcshMexican-American Border Region -- In motion pictures
dc.subject.lcshCanadian-American Border Region -- In motion pictures
dc.titleInstrucciones para salir del limbo: arbitrario de representaciones audiovisuales de las fronteras en América del Norte
dc.audienceEstudiantes
dc.audienceMaestros
dc.audienceInvestigadores
dc.audienceMedios de comunicación
dc.contributor.designerPérez Ramírez, Patricia
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.description.abstractengThis collection of essays analyzes the different meanings of borders in North America and how they are represented in film and television scripts. This is a random collection; it does not claim to be an exhaustive review of the border genre. One of its important contributions are the sources consulted, including a compilation of film criticism on the topic, plus a commented filmography.eng
dc.description.abstractspaEl presente es un libro de ensayos que analiza los diferentes significados que tienen las fronteras en América del Norte y de qué manera se les representa tanto en textos fílmicos como televisivos. Se trata de un “arbitrario”, puesto que no pretende ser una revisión exhaustiva de un género, el fronterizo. Como punto de partida, se toma la definición de cine fronterizo de Norma Iglesias, pero se le enriquece con reflexiones acerca de las categorías de espacio y género. Además, del análisis que se hace en los capítulos, una contribución importante son las fuentes consultadas que incluyen una compilación de artículos especializados de crítica fílmica sobre el tema y, además, una filmografía comentada.
dc.description.extractCon el refuerzo de las medidas de seguridad en los límites que contienen al territorio estadunidense, tanto al norte como al sur, las mercancías fluyen, mientras los seres humanos se quedan detenidos en los bordes, haciendo de los pasos fronterizos una suerte de limbo. Este libro es un arbitrario porque reúne visiones fílmicas y televisivas elegidas de las dos fronteras que lindan con Estados Unidos: la de México y la de Canadá, y lo que en ellas sucede: el tráfico de sustancias ilícitas y seres humanos; lugar del que unos quieren salir, al que otros luchan por entrar y en el cual algunos más, sin pensarlo porque allí han nacido, crecido o emigrado, simplemente van a quedarse. Como punto de partida se toma al llamado cine fronterizo, pero se le enriquece con reflexiones acerca de las categorías de espacio y género. Contribuciones importantes son las fuentes consultadas, que incluyen una compilación de artículos especializados de crítica fílmica sobre el tema y, además, una filmografía comentada.
dc.educationlevelMedio superior
dc.educationlevelSuperior
dc.educationlevelPosgrado
dc.identifier.cisanL0120
dc.identifier.conacytCONACYT
dc.rights.accesslevelopenAccess
dc.rights.creativecommonshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.conacyt5
dc.subject.keywordsengfilmography
dc.subject.keywordsengUnited States
dc.subject.keywordsengborder cinema
dc.subject.keywordsengborders
dc.subject.keywordsspafilmografìa
dc.subject.keywordsspacine fronterizo
dc.subject.keywordsspafronteras
dc.subject.unamRegión fronteriza en el cine
dc.type.spabook
dc.view.accesslevelDISPONIBLE
dc.date.copyrighted2016


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

MiCISAN, Repositorio Institucional

Hecho en México, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio Web administrado por: Centro de Investigaciones sobre América del Nortemicisan@unam.mx

Directorio || Créditos