Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.contributor.editorVelasco Montante, Astrid
dc.contributor.editorCortés Díaz, Teresita
dc.contributor.otherVelasco Montante, Astrid
dc.coverage.spatialMéxico
dc.coverage.spatialEstados Unidos
dc.coverage.spatialCanadá
dc.coverage.spatialAmérica del Norte
dc.coverage.temporalsiglo XX
dc.coverage.temporalsiglo XXI
dc.date.accessioned2019-04-10T00:01:47Z
dc.date.accessioned2022-02-18T20:40:55Z
dc.date.available2018-10-16T23:02:10Z
dc.date.available2022-02-18T20:40:55Z
dc.identifier.isbn978-6047-02-9837-0
dc.identifier.urihttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/16601
dc.description.tableofcontentsIntroducción / Silvia Núñez García y Patricia Escamilla-Hamm; Introduction; Las responsabilidades y experiencias de las mujeres como actoras de las Fuerzas Armadas en América del Norte; Rear-admiral Jennifer Bennett, Royal Canadian Navy; Major General Gwendolyn Bingham, US Army; General Brigadier Irene Espinosa Reyes, Ejército Mexicano; Contraalmirante Irma de los Santos Ayala, Armada de México; Programas institucionales para promover la equidad de género en las fuerzas armadas de México, Estados Unidos y Canadá; Commander Amy R. Alcorn, US Navy; Teniente Coronel Rosa Elena Torres Dávila, Ejército Mexicano; Major Nancy Perron, Royal Canadian Air Force; Teniente de Navío Sandra Luz Navarrete Ramos, Armada de México; Mujeres en las fuerzas armadas de América del Norte: perspectivas, logros y desafíos; Capitán de Fragata Patricia Camacho Reyes, Armada de México; Lieutenant Colonel Sarah Russ, US Air Force; Mayor Judith Irina González Herrera, Ejército Mexicano; Major Krista Dunlop, Royal Regiment of Artillery, Canadian Army; Women in the canadian armed forces/Las mujeres en las fuerzas armadas canadienses; Ambassador Sara Hradecky (6/oct./2011-31/mar./2015); Embajadora Sara Hradecky (6/oct./2011-31/mar./2015); Semblanzas; Silvia Núñez García; Patricia Escamilla-Hamm
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent155 pp.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.relation.isformatofprint
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.titleEl papel de las mujeres como actoras en las fuerzas armadas de América del Norte
dc.audienceEstudiantes
dc.audienceMaestros
dc.audienceInvestigadores
dc.audienceOtros públicos
dc.audienceMedios de comunicación
dc.contributor.authorpreliminaryNúñez García, Silvia
dc.contributor.authorpreliminaryEscamilla-Hamm, Patricia
dc.contributor.correctorHernández Escobar, María Cristina
dc.contributor.correctorDashner Monk, Heather
dc.contributor.designerPérez Ramírez, Patricia
dc.contributor.printerAcrom Impresores
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.creator.academiceditorNúñez García, Silvia
dc.creator.academiceditorEscamilla-Hamm, Patricia
dc.description.abstractengWhile gender in the Canadian and U.S. Armed Forces has long been widely dealt with in the media and by civil society, in Mexico little has been said about women in the military and the role they have traditionally played there. This book is a compilation of reflections on this issue that twelve military women from the three countries presented at a 2014 international seminar held at the UNAM.eng
dc.description.abstractspaEste libro recopila las exposiciones presentadas por doce mujeres militares de México, Canadá y Estados Unidos producto del seminario internacional con el mismo título, realizado en 2014 en la UNAM. La importancia del tema proviene de que, mientras en Canadá y Estados Unidos el asunto del género en las Fuerzas Armadas se ha tratado de forma más generalizada en los medios de comunicación y en la sociedad civil desde hace tiempo, en México se ha hablado poco sobre la mujer como militar y acerca del papel que históricamente ha tenido dentro de las instituciones castrenses. Tanto en su momento la celebración del seminario académico como la aparición de este libro representan una oportunidad para informar y estimular al público sobre el tema, así como para aportar ideas que abonen a la futura reflexión sobre el mismo en la región. La obra concentra las contribuciones de un encuentro sin duda singular en la historia contemporánea de América del Norte.
dc.description.extractEste libro recopila las exposiciones presentadas por doce mujeres militares de México, Canadá y Estados Unidos, producto del seminario internacional del mismo título, realizado en 2014 en la UNAM. La importancia del tema proviene de que, mientras en Canadá y Estados Unidos el asunto del género en las Fuerzas Armadas se ha tratado de forma más generalizada en los medios de comunicación y en la sociedad civil desde hace tiempo, en México se ha hablado poco sobre la mujer militar y naval, y acerca del papel que históricamente ha tenido dentro de las instituciones castrenses. Tanto en su momento la celebración del seminario académico como la aparición de este libro representan una oportunidad para informar y estimular al público sobre el tema, así como para aportar ideas que abonen a la futura reflexión sobre el mismo en la región. La obra concentra las contribuciones de un encuentro sin duda singular en la historia contemporánea de América del Norte.
dc.educationlevelMedio superior
dc.educationlevelSuperior
dc.educationlevelPosgrado
dc.identifier.cisanL0129
dc.rights.accesslevelopenAccess
dc.rights.creativecommonshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.conacyt5
dc.subject.keywordsspaexperiencias
dc.subject.keywordssparelatos de mujeres
dc.subject.keywordsspaejército
dc.subject.keywordsspamarina armada
dc.subject.keywordsspafuerza aérea
dc.type.spabook
dc.view.accesslevelDISPONIBLE
dc.date.copyrighted2017


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

MiCISAN, Repositorio Institucional

Hecho en México, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio Web administrado por: Centro de Investigaciones sobre América del Nortemicisan@unam.mx

Directorio || Créditos