Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.contributor.editorCortés Díaz, Teresita
dc.contributor.otherVelasco Montante, Astrid
dc.coverage.spatialEstados Unidos
dc.coverage.temporalsiglo XX
dc.coverage.temporal1993-2001
dc.coverage.temporal1946
dc.date.accessioned2019-04-10T00:01:47Z
dc.date.accessioned2022-02-18T20:40:57Z
dc.date.available2018-10-16T23:02:12Z
dc.date.available2022-02-18T20:40:57Z
dc.identifier.isbn968-36-4275-6
dc.identifier.urihttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/16604
dc.description.tableofcontentsPresentación; Política Interna; Análisis del gabinete de Clinton; El inicio de una administración demócrata; El perfil del 103 Congreso: legisladores nuevos para problemas viejos; El sector defensa en la política de Bill Clinton. Los primeros cien días; Política Exterior; La relación Estados Unidos-México; La política estadounidense hacia América Latina; Relaciones entre Estados Unidos y Cuba: ¿ofrece la administración Clinton algún cambio o más de lo mismo?; La administración Clinton y el Oriente Medio; Palabras y hechos en la política exterior: una dimensión ética; Política Socioeconómica; Reflexiones sobre los primeros cien días de la administración Clinton; La crisis postindustrial de las áreas urbanas en Estados Unidos; El presidente Clinton; La imagen de los chicanos a través de los medios de comunicación en Estados Unidos; Iniciativa de Clinton sobre el sector salud; Política Económica; El acero y los cien días de William Clinton; Comercio y ayuda. Desafíos que enfrenta el presidente Clinton. Los primeros 100 días y los próximos 1300; ¿Tecnología o mano de obra? ¿Economía nacional o global? Visiones opuestas de la política de competitividad de la administración Clinton; Clinton comparado con Mulroney y Reagan: la suya es una marca difícil de romper; Integración Económica; Activismo ambiental en la política comercial estadounidense: ¿por qué se preocupan los ecologistas a causa del TLC?; Los Acuerdos Paralelos y los mercados de trabajo en un tratado de libre comercio norteamericano; Fuentes de la oposición estadounidense al TLC: ganadores y perdedores en el libre comercio de México; Respuesta a prácticas desleales en el comercio entre Estados Unidos y México; Apéndices; Apéndice A. México ante los primeros cien días de la administración Clinton; Palabras preliminares al seminario internacional Los primeros cien días de la administración Clinton; Apéndice B. Biografía de William Clinton; Apéndice C. Poema de Maya Angelou
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent404 pp.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.relation.isformatofprint
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lccE885 A45
dc.subject.lcshClinton, Bill, 1946
dc.subject.lcshUnited States -- Polítics and guverment -- 1993-2001
dc.subject.lcshAmerican -- Economic policy -- 1993-2001
dc.subject.lcshExternal relations -- 1993-2001
dc.titleLa administración Clinton
dc.audienceEstudiantes
dc.audienceMaestros
dc.audienceInvestigadores
dc.audienceOtros públicos
dc.audienceMedios de comunicación
dc.contributor.designerTadeo Soto, Pablo
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.creator.academiceditorDriscoll de Alvarado, Bárbara
dc.creator.academiceditorVerea Campos, Mónica
dc.description.abstractengAn analysis of the beginnigs of the Clinton administration. A basic sourcebook to explain the transition to a Democractic Administration and to evaluate current political events.eng
dc.description.abstractspaCon una mayoría republicana en el Congreso a partir de 1994, Bill Clinton ha tenido que hacer ajustes a su programa. Análisis de la política interna y externa, así como de los aspectos económicos y sociales que inciden no sólo sobre Estados Unidos, sino en sus consecuencias para el mundo y específicamente para México.
dc.description.extractEl triunfo del candidato demócrata en los comicios de noviembre de 1992 fue sorpresa para unos y aliento para otros, ya que marco el regreso de los demócratas a la presidencia después de doce años en manos de presidentes republicanos. Anunciaba también un viraje no solo en la línea gubernamental y en la realineación en el interior del Partido Demócrata, sino también un cambio generacional. William Clinton abordo en su campaña temas como las condiciones sociales, respecto a lo cual hizo énfasis, por ejemplo, en la reforma al programa de salud; los desafíos económicos a los cuales se enfrentaba su país, como el Tratado de Libre Comercio; y la posición de Estados Unidos en la arena internacional. Durante los primeros meses de su administración se consideró que Clinton era el presidente que había registrado la más baja popularidad al inicio de un periodo gubernamental en la historia reciente de Estados Unidos. Por ello, un análisis de los comienzos de la administración de Clinton es relevante y constituye un punto de partida para explicar el balance político estadounidense. En vista de la necesidad de interpretar esta etapa de transición de un gobierno republicano a uno demócrata, el Centro de Investigaciones Sobre América del Norte convocó a distinguidos especialistas mexicanos u estadounidenses en diversas áreas del conocimiento, con el fin de analizar los aspectos mas relevantes en los campos de la políticas interna y externa, así como en el ámbito socioeconómico. Esta publicación proporciona una amplitud de perspectivas sobre la administración de Clinton que servirá como fuente básica para evaluar los sucesos políticos de la actualidad.
dc.educationlevelMedio superior
dc.educationlevelSuperior
dc.educationlevelPosgrado
dc.identifier.cisanL0015
dc.rights.accesslevelrestrictedAccess
dc.rights.creativecommonshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.conacyt5
dc.subject.keywordsenggeneral
dc.subject.keywordsenghistory
dc.subject.keywordsengpolitical science
dc.subject.keywordsengUnited States
dc.subject.keywordsengbiography
dc.subject.keywordsengautobiography
dc.subject.keywordsengpresidents
dc.subject.keywordsengheads of state
dc.subject.keywordseng20th century
dc.subject.keywordsenggovernment
dc.subject.keywordsengpolitical
dc.subject.keywordsspageneral
dc.subject.keywordsspaciencia política
dc.subject.keywordsspabiografía
dc.subject.keywordsspaautobiografía
dc.subject.keywordsspapresidentes
dc.subject.keywordsspacabezas de estado
dc.subject.keywordsspasiglo XX
dc.subject.keywordsspagobierno
dc.subject.keywordsspapolítico
dc.subject.unamClinton, Bill, 1946-
dc.subject.unamEstados Unidos -- Política y gobierno -- 1993-2001
dc.subject.unamEstados Unidos -- Política económica -- 1993-2001
dc.subject.unamEstados Unidos -- Relaciones exteriores -- 1993-2001
dc.type.spabook
dc.view.accesslevelNO DISPONIBLE
dc.date.copyrighted1995


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

MiCISAN, Repositorio Institucional

Hecho en México, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio Web administrado por: Centro de Investigaciones sobre América del Nortemicisan@unam.mx

Directorio || Créditos