Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.contributor.otherMaldonado Rivera, Silvia
dc.creatorCovarrubias V., Alex
dc.date.accessioned2019-04-10T15:33:53Z
dc.date.accessioned2022-02-16T23:33:21Z
dc.date.available2018-12-14T00:14:37Z
dc.date.available2022-02-16T23:33:21Z
dc.identifier.issn1870-3550
dc.identifier.urihttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/19732
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentpp. 115-155
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.relation.isformatofprint
dc.relation.ispartofNorteamérica: Revista Académica del CISAN-UNAM
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lcshEconomics
dc.subject.lcshPolitical science
dc.titleThe Mexican Auto Industry: From Crisis to Greater Region-centric Influence
dc.audienceInvestigadores
dc.audienceMaestros
dc.audienceEstudiantes
dc.audienceMedios de comunicación
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.description.abstractengWith mounting pressures from consumers and stricter fuel efficiency and emissions regulations, as the financial crisis proceeded and bailed-out U.S. firms were joined in hardship by other automaker icons, questions about the future of the main producers soared. One of them relates to the product policy firms will deploy to overcome the crisis. This essay addresses this question, focusing on product and market strategies firms working in Mexico have put in place in recent years. Drawing on productive models theory, the author shows that most corporations, particularly U.S. firms,are putting forward strategies that reaffirm Mexico as a strategic asset in the North American region.
dc.description.abstractspaEn un contexto de presiones crecientes por parte de los consumidores, y de regulaciones más estrictas sobre eficiencia energética y emisiones, y en tanto la crisis financiera continuaba y a las firmas estadunidenses ya rescatadas se les unían otros íconos automotrices, se dispararon las preguntas sobre el futuro de los productores principales. Una de ellas se relaciona con qué políticas de producto utilizarán las firmas para superar la crisis. Este artículo aborda dicha cuestión, enfocándose en las estrategias de producto y de mercado que han instrumentado en años recientes las compañías que trabajan en México. Utilizando la teoría de los modelos productivos, el autor muestra cómo la mayoría de las corporaciones, particularmente las estadunidenses, proponen estrategias que reafirman a México como un recurso estratégico en la región de Norteamérica.
dc.educationlevelSuperior
dc.educationlevelPosgrado
dc.identifier.cisanN_2011_0006_0002_0115
dc.identifier.conacytCONACYT
dc.identifier.eissn2448-7228
dc.relation.issue2, julio-diciembre
dc.relation.volume6
dc.rights.accesslevelopenAccess
dc.rights.creativecommonshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source.isbn1870-3550
dc.subject.conacyt5
dc.subject.keywordsengauto industry crisis
dc.subject.keywordsengproduct and market strategies
dc.subject.keywordsengNorth American firms
dc.subject.keywordsengregional market
dc.subject.keywordsengfuel efficiency demands
dc.subject.keywordsspacrisis de la industria automotriz
dc.subject.keywordsspaestrategias de mercado y de producto
dc.subject.keywordsspafirmas norteamericanas
dc.subject.keywordsspademandas de eficiencia energética
dc.subject.unamEconomía
dc.subject.unamCiencia política
dc.type.spaarticle
dc.view.accesslevelDISPONIBLE
dc.date.copyrighted[ca. 2011]


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

MiCISAN, Repositorio Institucional

Hecho en México, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio Web administrado por: Centro de Investigaciones sobre América del Nortemicisan@unam.mx

Directorio || Créditos