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dc.rights.licensehttp://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.contributor.otherMaldonado Rivera, Silvia
dc.creatorBrunelle, Dorval
dc.date.accessioned2019-04-10T15:33:53Z
dc.date.accessioned2022-02-16T23:33:21Z
dc.date.available2018-12-14T00:14:38Z
dc.date.available2022-02-16T23:33:21Z
dc.identifier.issn1870-3550
dc.identifier.urihttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/19733
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentpp. 157-175
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.relation.isformatofprint
dc.relation.ispartofNorteamérica: Revista Académica del CISAN-UNAM
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lcshDemography
dc.subject.lcshSociology
dc.titleThe Economic Crisis of 2008-2009: Governance and Consumer Democracy
dc.audienceInvestigadores
dc.audienceMaestros
dc.audienceEstudiantes
dc.audienceMedios de comunicación
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.description.abstractengThe article begins with an overview of the causes of the economic and financial crisis that struck in the fall of 2008. It then sets out to show how the failure to give due consideration to collective consumer interests and representation led to a lopsided interpretation of the role control agencies were expected to play. It concludes with the idea that effective political involvement by consumers is an essential safeguard in a democracy and an important factor for softening the impact of economic crises on consumers in the future.
dc.description.abstractspaEste artículo inicia con un panorama de las causas de la crisis económica y financiera que golpeó en el otoño de 2008; después continúa mostrando cómo el error que significó no dar la consideración debida a los intereses colectivos de los consumidores llevó a una interpretación miope del papel que las agencias de control debían desempeñar. Concluye con la idea de que un involucramiento político de los consumidores es una garantía fundamental para una democracia y un factor importante para suavizar el impacto de las crisis económicas sobre los consumidores en el futuro.
dc.educationlevelSuperior
dc.educationlevelPosgrado
dc.identifier.cisanN_2011_0006_0002_0157
dc.identifier.conacytCONACYT
dc.identifier.eissn2448-7228
dc.relation.issue2, julio-diciembre
dc.relation.volume6
dc.rights.accesslevelopenAccess
dc.rights.creativecommonshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source.isbn1870-3550
dc.subject.conacyt5
dc.subject.keywordsengconsumer interests
dc.subject.keywordsengregulatory agencies
dc.subject.keywordsenggovernance
dc.subject.keywordsengcollective rights
dc.subject.keywordsengdemocracy
dc.subject.keywordsspaintereses de los consumidores
dc.subject.keywordsspaagencias regulatorias
dc.subject.keywordsspagobernanza
dc.subject.keywordsspaderechos colectivos
dc.subject.keywordsspademocracia
dc.subject.unamDemografía
dc.subject.unamSociología
dc.type.spaarticle
dc.view.accesslevelDISPONIBLE
dc.date.copyrighted[ca. 2011]


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