Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.contributor.otherMaldonado Rivera, Silvia
dc.creatorZavala Hernández, Ruth
dc.date.accessioned2019-04-10T15:33:53Z
dc.date.accessioned2022-02-16T23:33:56Z
dc.date.available2018-12-14T00:15:13Z
dc.date.available2022-02-16T23:33:56Z
dc.identifier.issn1870-3550
dc.identifier.urihttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/19771
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentpp. 37-77
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.relation.isformatofprint
dc.relation.ispartofNorteamérica: Revista Académica del CISAN-UNAM
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lcshInternational relations
dc.titleInfluencia empresarial en la política de cambio climático de Estados Unidos
dc.audienceInvestigadores
dc.audienceMaestros
dc.audienceEstudiantes
dc.audienceMedios de comunicación
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.description.abstractengThis article analyzes the evolution of the issue of climate change in the United States from the administration of George Bush Sr. (1989-1993) until that of Barack Obama. Despite the fact that the latter made climate change and energy independence one of the pillars of his policy the federal government has not played an active role. However at a local and state level there are some successes: California s is the most outstanding case. To understand the opposition to the approval of a federal climate change law we must understand business interests which influence decision-making through lobbying.
dc.description.abstractspaEste texto analiza la evolución del tema del cambio climático en Estados Unidos desde la administración Bush padre hasta la de Barack Obama. A pesar de que este último planteó el cambio climático y la independencia energética como uno de los pilares de su política, el gobierno federal no ha tenido un papel activo; sin embargo, en los niveles local y estatal hay ejemplos exitosos. California es el caso más destacado. Para entender la oposición a la aprobación de una ley federal de cambio climático deben considerarse los intereses empresariales, que influyen en la toma de decisiones mediante el cabildeo [lobbying].
dc.educationlevelSuperior
dc.educationlevelPosgrado
dc.identifier.cisanN_2012_0007_00NE_0037
dc.identifier.conacytCONACYT
dc.identifier.eissn2448-7228
dc.relation.issueNE
dc.relation.volume7
dc.rights.accesslevelopenAccess
dc.rights.creativecommonshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source.isbn1870-3550
dc.subject.conacyt5
dc.subject.keywordsengUnited States
dc.subject.keywordsengclimate change
dc.subject.keywordsengBarack Obama
dc.subject.keywordsengCalifornia
dc.subject.keywordsengoil and gas companies
dc.subject.keywordsenglobbying
dc.subject.keywordsengthink tanks
dc.subject.keywordsspaEstados Unidos
dc.subject.keywordsspacambio climático
dc.subject.keywordsspaObama, Barack Hussein
dc.subject.keywordsspaCalifornia
dc.subject.keywordsspaempresas petroleras
dc.subject.keywordsspaempresas gaseras
dc.subject.keywordsspacabildeo
dc.subject.keywordsspathink tanks
dc.subject.unamRelaciones internacionales
dc.type.spaarticle
dc.view.accesslevelDISPONIBLE
dc.date.copyrighted[ca. 2012]


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

MiCISAN, Repositorio Institucional

Hecho en México, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio Web administrado por: Centro de Investigaciones sobre América del Nortemicisan@unam.mx

Directorio || Créditos