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dc.rights.licensehttp://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.contributor.otherMaldonado Rivera, Silvia
dc.creatorReich, Simon
dc.creatorAspinwall, Mark
dc.date.accessioned2019-04-10T15:33:53Z
dc.date.accessioned2022-02-16T23:34:17Z
dc.date.available2018-12-14T00:15:30Z
dc.date.available2022-02-16T23:34:17Z
dc.identifier.issn1870-3550
dc.identifier.urihttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/19786
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentpp. 7-39
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.relation.isformatofprint
dc.relation.ispartofNorteamérica: Revista Académica del CISAN-UNAM
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lcshPolitical science
dc.subject.lcshInternational relations
dc.titleThe Paradox of Unilateralism: Institutionalizing Failure in U.S.-Mexican Drug Strategies
dc.audienceInvestigadores
dc.audienceMaestros
dc.audienceEstudiantes
dc.audienceMedios de comunicación
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.description.abstractengRealism posits that strong states use compulsory power to influence the behavior of weaker ones. If true, then U.S. policy toward Mexico on a key national security issue such as drugs should illustrate that claim and policy outcomes should reflect U.S. preferences. Yet, in exploring a series of bilateral case studies, this article suggests that unilateral U.S. government initiatives do not achieve their specified goals. Rather, we argue that Mexico effectively employs a series of strangulation strategies. These derail U.S. initiatives and under specific conditions result in institutional agreements that proscribe certain forms of behavior and reduce future U.S. autonomy.
dc.description.abstractspaEl realismo sostiene que los Estados fuertes utilizan su poder de coacción para influir en el comportamiento de los débiles. Si esto es verdad, entonces la política estadunidense sobre México en un tema clave de la seguridad nacional como es el de las drogas debería ilustrar que las políticas públicas y las reclamaciones en la materia tendrían que reflejar las preferencias de Estados Unidos. No obstante, al explorar un conjunto de estudios de caso bilaterales este artículo sugiere que las iniciativas unilaterales del gobierno estadunidense no consiguen alcanzar sus metas tal como fueron formuladas. Por el contrario argumentamos que México emplea con mucha eficacia una serie de estrategias de estrangulación . Éstas hacen descarrilar a las iniciativas de Estados Unidos y bajo ciertas condiciones terminan en acuerdos institucionales que prohíben algunas formas de conducta y podrían reducir la autonomía estadunidense en el futuro.
dc.educationlevelSuperior
dc.educationlevelPosgrado
dc.identifier.cisanN_2013_0008_0002_0007
dc.identifier.conacytCONACYT
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.20999/nam.2013.b001
dc.identifier.eissn2448-7228
dc.relation.issue2, julio-diciembre
dc.relation.volume8
dc.rights.accesslevelopenAccess
dc.rights.creativecommonshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source.isbn1870-3550
dc.subject.conacyt5
dc.subject.keywordsengdrugs
dc.subject.keywordsengautonomy
dc.subject.keywordsenginstitutionalism
dc.subject.keywordsengunilateralism
dc.subject.keywordsengbilateralism
dc.subject.keywordsengstrangulation strategies
dc.subject.keywordsengUnited States
dc.subject.keywordsengMexico
dc.subject.keywordsspadrogas
dc.subject.keywordsspaautonomía
dc.subject.keywordsspainstitucionalismo
dc.subject.keywordsspaunilateralismo
dc.subject.keywordsspabilateralismo
dc.subject.keywordsspaestrategias de estrangulación
dc.subject.keywordsspaEstados Unidos
dc.subject.keywordsspaMéxico
dc.subject.unamCiencia política
dc.subject.unamRelaciones internacionales
dc.type.spaarticle
dc.view.accesslevelDISPONIBLE
dc.date.copyrighted[ca. 2013]


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