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dc.rights.licensehttp://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.contributor.otherMaldonado Rivera, Silvia
dc.creatorValdés-Ugalde, José Luis
dc.creatorDuarte, Frania
dc.date.accessioned2019-04-10T15:33:53Z
dc.date.accessioned2022-02-16T23:34:18Z
dc.date.available2018-12-14T00:15:32Z
dc.date.available2022-02-16T23:34:18Z
dc.identifier.issn1870-3550
dc.identifier.urihttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/19787
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentpp. 41-69
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.relation.isformatofprint
dc.relation.ispartofNorteamérica: Revista Académica del CISAN-UNAM
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lcshEconomics
dc.subject.lcshDemography
dc.subject.lcshEducation
dc.titleDel poder duro al poder inteligente: la nueva estrategia de seguridad de Barack Obama o de la sobrevivencia de la política exterior de Estados Unidos
dc.audienceInvestigadores
dc.audienceMaestros
dc.audienceEstudiantes
dc.audienceMedios de comunicación
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.description.abstractengThe Bush administration’s use of hard power and negligent economic and political policy caused a crisis of legitimacy of U.S. international leadership. To set this situation right, Obama opted for a smart power policy. However, its implementation has sometimes been blocked by domestic political polarization and economic crisis. Despite the circumstances, this policy has shown itself to be viable for achieving U.S. foreign policy aims since, in the face of different events, it has made it possible to gradually recover some of the spaces of influence in the world that the United States had lost.
dc.description.abstractspaEl uso del poder duro y la negligente política económica y política de la administración Bush provocaron una crisis de legitimidad en el liderazgo internacional estadunidense. Para enmendar esta situación, Obama optó por aplicar la política de poder inteligente ( smart power ); sin embargo, en ocasiones su puesta en marcha ha sido obstaculizada por la polarización política y la crisis económica internas. A pesar de las circunstancias, dicha política ha mostrado ser viable para lograr los objetivos de la política exterior de Estados Unidos, toda vez que, frente a diversos sucesos, ha permitido recuperar gradualmente algunos de los espacios de influencia en el mundo perdidos por Estados Unidos.
dc.educationlevelSuperior
dc.educationlevelPosgrado
dc.identifier.cisanN_2013_0008_0002_0041
dc.identifier.conacytCONACYT
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.20999/nam.2013.b002
dc.identifier.eissn2448-7228
dc.relation.issue2, julio-diciembre
dc.relation.volume8
dc.rights.accesslevelopenAccess
dc.rights.creativecommonshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source.isbn1870-3550
dc.subject.conacyt5
dc.subject.keywordsengBarack Obama
dc.subject.keywordsenghegemony and decline
dc.subject.keywordsengforeign policy
dc.subject.keywordsengsmart power
dc.subject.keywordsengsecurity
dc.subject.keywordsspaBarack Obama
dc.subject.keywordsspahegemonía
dc.subject.keywordsspapolítica exterior
dc.subject.keywordsspapoder inteligente
dc.subject.keywordsspaseguridad
dc.subject.unamEconomía
dc.subject.unamDemografía
dc.subject.unamEducación
dc.type.spaarticle
dc.view.accesslevelDISPONIBLE
dc.date.copyrighted2013


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