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dc.rights.licensehttp://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.contributor.otherMaldonado Rivera, Silvia
dc.creatorAragonés, Ana María
dc.creatorSalgado, Uberto
dc.date.accessioned2019-04-10T15:33:53Z
dc.date.accessioned2022-02-16T23:34:19Z
dc.date.available2018-12-14T00:15:33Z
dc.date.available2022-02-16T23:34:19Z
dc.identifier.issn1870-3550
dc.identifier.urihttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/19788
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentpp. 71-104
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.relation.isformatofprint
dc.relation.ispartofNorteamérica: Revista Académica del CISAN-UNAM
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lcshEconomics
dc.subject.lcshDemography
dc.titleLa crisis y la economía del conocimiento en Estados Unidos: su impacto en la política migratoria
dc.audienceInvestigadores
dc.audienceMaestros
dc.audienceEstudiantes
dc.audienceMedios de comunicación
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.description.abstractengThe U.S. economy has an impact on global migration flows of skilled labor due to the fact that its demographic and educational problems are a barrier to deepening the knowledge economy. All this is reflected in an immigration policy that favors highly-qualified immigrants, leading to the issuance of more visas in recent years. On the other hand, both Democrats and Republicans place special emphasis on benefitting the most outstanding foreign students studying in the United States who graduate in the majors fundamental for stimulating the knowledge economy.
dc.description.abstractspaLa economía estadunidense impacta los flujos globales de migración calificada debido a que sus problemas demográficos y educativos obstaculizan la profundización de la economía del conocimiento. Todo ello se refleja en una política migratoria que favorece a los migrantes de alta calificación y que se ha concretado en una mayor emisión de visas en los últimos años. Por otro lado, hay un énfasis especial tanto de demócratas como de republicanos para beneficiar a los estudiantes extranjeros más destacados que estudian en Estados Unidos y que se gradúan en las profesiones fundamentales para estimular la economía del conocimiento.
dc.educationlevelSuperior
dc.educationlevelPosgrado
dc.identifier.cisanN_2013_0008_0002_0071
dc.identifier.conacytCONACYT
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.20999/nam.2013.b003
dc.identifier.eissn2448-7228
dc.relation.issue2, julio-diciembre
dc.relation.volume8
dc.rights.accesslevelopenAccess
dc.rights.creativecommonshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source.isbn1870-3550
dc.subject.conacyt5
dc.subject.keywordsengknowledge economy
dc.subject.keywordsengqualified migrants
dc.subject.keywordsengdemographic problems
dc.subject.keywordsengeducation
dc.subject.keywordsspaeconomía del conocimiento
dc.subject.keywordsspamigrantes calificados
dc.subject.keywordsspaproblemas demográficos
dc.subject.keywordsspaeducación
dc.subject.unamEconomía
dc.subject.unamDemografía
dc.type.spaarticle
dc.view.accesslevelDISPONIBLE
dc.date.copyrighted[ca. 2013]


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