Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.contributor.otherMaldonado Rivera, Silvia
dc.creatorCommins, Margaret M.
dc.date.accessioned2019-04-10T15:33:53Z
dc.date.accessioned2022-02-16T23:34:42Z
dc.date.available2018-12-14T00:15:54Z
dc.date.available2022-02-16T23:34:42Z
dc.identifier.issn1870-3550
dc.identifier.urihttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/19804
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentpp. 173-190
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.relation.isformatofprint
dc.relation.ispartofNorteamérica: Revista Académica del CISAN-UNAM
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lcshNorth America
dc.titleTeaching Immigration: Informing and Elevating the Debate
dc.audienceInvestigadores
dc.audienceMaestros
dc.audienceEstudiantes
dc.audienceMedios de comunicación
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.description.abstractengBased on the insights gained through my own teaching and that of others who participated in a roundtable discussion on the topic at the 4th Annual Conference on Immigration to the Southeast: Policy Analysis, Conflict Management (Kennesaw State University, October 2012), this essay uses current research about pedagogical best practices to argue that we should teach courses about immigration that are problem-based and interdisciplinary and include some combination of civic engagement, service learning and faculty-student research. These practices are demonstrated to improve students skills, knowledge and understanding, as well as their desire to be civically engaged.
dc.description.abstractspaCon base en mi propia experiencia docente y en la de otros que participaron en la discusión en una mesa redonda sobre el tema en la IV Conferencia Anual sobre Inmigración en el Sureste: Análisis de las Políticas, Manejo de Conflictos (Kennesaw State University, octubre de 2012) este artículo utiliza la investigación actual sobre las mejores prácticas pedagógicas para argumentar que debemos impartir cursos interdisciplinarios sobre inmigración que estén orientados a la solución de problemas reales y que incluyan una combinación de compromiso cívico, aprendizaje a través del servicio social, e investigación conjunta entre los alumnos y el profesorado. Se ha comprobado que este tipo de prácticas mejora las habilidades los conocimientos y la comprensión de los estudiantes, además de que incrementa su deseo por un compromiso cívico.
dc.educationlevelSuperior
dc.educationlevelPosgrado
dc.identifier.cisanN_2013_0008_00NE_0173
dc.identifier.conacytCONACYT
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.20999/nam.2013.c007
dc.identifier.eissn2448-7228
dc.relation.issueNE
dc.relation.volume8
dc.rights.accesslevelopenAccess
dc.rights.creativecommonshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source.isbn1870-3550
dc.subject.conacyt5
dc.subject.keywordsengimmigration
dc.subject.keywordsengpedagogy
dc.subject.keywordsenginterdisciplinary experiental learning
dc.subject.keywordsspainmigración
dc.subject.keywordsspapedagogía
dc.subject.keywordsspaaprendizaje interdisciplinario basado en la experiencia
dc.subject.unamAmérica del Norte
dc.type.spaarticle
dc.view.accesslevelDISPONIBLE
dc.date.copyrighted[ca. 2013]


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

MiCISAN, Repositorio Institucional

Hecho en México, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio Web administrado por: Centro de Investigaciones sobre América del Nortemicisan@unam.mx

Directorio || Créditos