Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.contributor.otherMaldonado Rivera, Silvia
dc.creatorCamarena Luhrs, Margarita
dc.date.accessioned2019-04-10T15:33:53Z
dc.date.accessioned2022-02-16T23:35:05Z
dc.date.available2018-12-14T00:16:18Z
dc.date.available2022-02-16T23:35:05Z
dc.identifier.issn1870-3550
dc.identifier.urihttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/19820
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentpp. 205-224
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.relation.isformatofprint
dc.relation.ispartofNorteamérica: Revista Académica del CISAN-UNAM
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lcshInternational relations
dc.titleTransporte terrestre, un tema regional estratégico del Tratado de Libre Comercio de América del Norte
dc.audienceInvestigadores
dc.audienceMaestros
dc.audienceEstudiantes
dc.audienceMedios de comunicación
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.description.abstractengTwenty years after the North American Free Trade Agreement came into effect, compliance with and pending issues regarding Chapter xx about transportation continue to be a matter of strategic interest for maintaining the increase in trade, ensuring national security (especially in the United States) and fostering regional integration with common advantages for the three countries. While trade has increased for the three partners for Mexico it is clear that the construction of 100 transportation infrastructure projects to make that possible have left to one side previously existing problems of integration, and that new inequalities have emerged with the failed attempts to achieve the agreement’s freedom of transit.
dc.description.abstractspaA veinte años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (tlcan), el cumplimiento y los pendientes del Capítulo XX sobre transporte siguen siendo tema de interés estratégico para sostener el aumento del comercio cuidar la seguridad nacional especialmente de Estados Unidos e impulsar la integración regional con ventajas comunes para los tres países. Si para los tres socios han aumentado los flujos de comercio para México es evidente que la construcción de cien proyectos de infraestructura de transporte para hacerlos posibles ha dejado de lado problemas de integración regional previos y han surgido nuevas desigualdades con los intentos fallidos de alcanzar la libertad de tránsito del Tratado.
dc.educationlevelSuperior
dc.educationlevelPosgrado
dc.identifier.cisanN_2014_0009_0002_0205
dc.identifier.conacytCONACYT
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.20999/nam.2014.b008
dc.identifier.eissn2448-7228
dc.relation.issue2, julio-diciembre
dc.relation.volume9
dc.rights.accesslevelopenAccess
dc.rights.creativecommonshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source.isbn1870-3550
dc.subject.conacyt5
dc.subject.keywordsengNAFTA
dc.subject.keywordsengstrategy
dc.subject.keywordsengintegration
dc.subject.keywordsengtransportation
dc.subject.keywordsengNorth America
dc.subject.keywordsspaTLCAN
dc.subject.keywordsspaestrategia
dc.subject.keywordsspaintegración
dc.subject.keywordsspatransporte
dc.subject.keywordsspaNorteamérica
dc.subject.unamRelaciones internacionales
dc.type.spaarticle
dc.view.accesslevelDISPONIBLE
dc.date.copyrighted[ca. 2014]


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

MiCISAN, Repositorio Institucional

Hecho en México, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio Web administrado por: Centro de Investigaciones sobre América del Nortemicisan@unam.mx

Directorio || Créditos