Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.contributor.otherMaldonado Rivera, Silvia
dc.creatorFlores, María de los Ángeles
dc.date.accessioned2019-04-10T15:33:53Z
dc.date.accessioned2022-02-16T23:36:51Z
dc.date.available2018-12-14T00:18:01Z
dc.date.available2022-02-16T23:36:51Z
dc.identifier.issn18703550
dc.identifier.urihttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/19877
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentpp. 173-196
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.relation.isformatofprint
dc.relation.ispartofNorteamérica: Revista Académica del CISAN-UNAM
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lcshNorth America
dc.titleIntercandidate Facebook Agenda-Building Effect of Webb County Judge Election Campaigns on the US-Mexico Border
dc.audienceInvestigadores
dc.audienceMaestros
dc.audienceEstudiantes
dc.audienceMedios de comunicación
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.description.abstractengMaxwell McCombs proposed a hypothesis that required testing in the digital media. McCombs predicted that the correlation between new media agendas would need to be greatly opposing rather than greatly redundant, like those typically found in traditional media agendas. This study tested McCombs’ hypothesis and provides evidence that confirms it. The research examines the Facebook (fb) agenda-building effect between two Democratic candidates, Danny Valdez and Tano Tijerina, who ran for the Webb County judge seat during the 2014 Texas primary. The census sample included a total of 246 fb posts, 73 percent from Valdez and 27 percent from Tijerina. The fb agenda-building effect of election issues showed a slight positive correlation (rho = + 0.286) between the two Democratic candidates. Similar behavior was observed in the fb agenda-building effect of positive personal attributes, showing a slight positive correlation (rho = + 0.386). These results show that both fb agenda-building effects have a weak degree of interdependence, indicating that the Democratic candidates’ agendas were independent of each other. 
dc.description.abstractspaMaxwell McCombs propuso una hipótesis que requiere ser probada en los medios digitales. McCombs predijo que la relación entre las agendas de los medios digitales tendría necesariamente que ser enormemente opuesta en lugar de enormemente redundante, como las que típicamente se encuentran en las agendas mediáticas de los medios tradicionales. El presente estudio pone a prueba la hipótesis de McCombs y aporta evidencia que la confirma. Esta investigación analiza el efecto del agenda-building en Facebook (fb) entre dos candidatos demócratas –Danny Valdez y Tano Tijerina– contendientes por la posición de juez del Condado de Webb durante las elecciones primarias del 2014 en Texas. La muestra tipo censo consta de un total de 246 fb posts, un 73 por ciento de Valdez y un 27 por ciento de Tijerina. El efecto del agenda-building en fb en relación con los temas de la campaña demostró en la correlación una ligera tendencia positiva (rho = + 0.286) entre los dos candidatos demócratas. Un similar comportamiento fue observado en el efecto de fb en relación con las características personales positivas de los candidatos que mostró una correlación ligeramente positiva (rho = + 0.386). Estos resultados mostraron que los efectos de agenda-building en fb son débiles en relación con su grado de interdependencia, indicando que las agendas de los candidatos demócratas fueron independientes una de la otra.
dc.educationlevelSuperior
dc.educationlevelPosgrado
dc.identifier.cisanN_2017_0012_0002_0173
dc.identifier.conacytCONACYT
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.20999//nam.2017.b007
dc.identifier.eissn2448-7228
dc.relation.issue2, julio-diciembre
dc.relation.volume12
dc.rights.accesslevelopenAccess
dc.rights.creativecommonshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source.isbn1870-3550
dc.subject.conacyt5
dc.subject.keywordsengagenda-setting theory
dc.subject.keywordsengagenda-building effect
dc.subject.keywordsengFacebook
dc.subject.keywordsengpolitical communication
dc.subject.keywordsengwebb county
dc.subject.keywordsengU.S.-Mexico border
dc.subject.keywordsspacomunicación política
dc.subject.keywordsspacondado de Webb
dc.subject.keywordsspaefecto de agenda-building
dc.subject.keywordsspaFacebook
dc.subject.keywordsspafrontera Estados Unidos-México y teoría del agenda-setting
dc.subject.unamAmérica del Norte
dc.title.parallelEfectos de la construcción de agendas en Facebook para las campañas electorales de los candidatos a jueces del Condado de Webb en la frontera México-Estados Unidos
dc.type.spaarticle
dc.view.accesslevelDISPONIBLE
dc.date.copyrighted[ca. 2017]


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

MiCISAN, Repositorio Institucional

Hecho en México, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio Web administrado por: Centro de Investigaciones sobre América del Nortemicisan@unam.mx

Directorio || Créditos