Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.coverage.spatialNorteamérica
dc.coverage.temporal2005-2006
dc.creatorCentro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.creatorValdés-Ugalde, José Luis
dc.date.accessioned2019-07-04T05:05:41Z
dc.date.accessioned2022-02-10T23:49:00Z
dc.date.available2019-07-04T05:05:41Z
dc.date.available2022-02-10T23:49:00Z
dc.identifier.urihttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/22031
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent152 pp.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Humanidades, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.titlePrimer informe anual de actividades 2005-2006
dc.audienceAdministradores
dc.audienceResponsables de las políticas públicas
dc.audienceInvestigadores
dc.contributor.editingHernández Escobar, María Cristina
dc.contributor.editingVelasco Montante, Astrid
dc.contributor.layoutÁlvarez Sotelo, María Elena
dc.contributor.printerSolar, servicios editoriales
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.description.abstractspaContinuaron desarrollándose doce proyectos en el área de Estudios Estratégicos, seis en el área de Estudios de la Integración y once en el área de Estudios de la Globalidad. De igual forma se desarrollan ocho proyectos colectivos con académicos de otras instituciones nacionales e internacionales. Se continuó con la generación de documentos normativos para regular y dar transparencia a diversas actividades del CISAN, como la aprobación de los “Lineamientos para la Publicación de Obras Colectivas” y “La Política de Donaciones”. La docencia es uno de los compromisos fundamentales de los investigadores del CISAN quienes participaron en este período impartiendo 45 asignaturas en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado, así como en diplomados y cursos de actualización. En este sentido es de gran importancia la participación del CISAN como parte del programa del Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales y de la Maestría en Estudios México-Estados Unidos de la FES Acatlán, ambos de la UNAM. Así como con la cuarta edición del Diplomado “Estados Unidos, México y Canadá. Una Dimensión Internacional y Regional”, que en esta ocasión se contó con el valioso apoyo del Centro de Enseñanza para Extranjeros y el Colegio de la Frontera Norte.
dc.description.extractNo tengo duda de que este primer año del segundo periodo de la presente administración puede definirse como uno de expansión de nuestros temas de investigación, de nuestras publicaciones, de nuestros medios de difusión y sobre todo de nuestras expectativas y objetivos; se trata de un momento de posicionamiento progresivo del CISAN en el debate académico nacional e internacional. Pienso que ello requerirá de la conceptualización del proyecto de una institución en crecimiento, con misión y metas nuevas, que se haga cargo de que hoy la globalidad y sus consecuencias sólo pueden leerse en clave regional. De esta manera, es preciso trascender nuestra actual visión de Norteamérica para comprenderla en sus interacciones y vínculos profundos con la Unión Europea, la Cuenca del Pacífico, China, la región Asia-Pacífico, las Américas y, en fin, con todas las regiones que integran la nueva y compleja red de relaciones globales.
dc.educationlevelMedio superior
dc.educationlevelSuperior
dc.educationlevelPosgrado
dc.identifier.cisanIA0015
dc.rights.accesslevelopenAccess
dc.subject.unamUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América del Norte -- Informes
dc.subject.unamValdés Ugalde, José Luis -- Informes
dc.subject.unamNorteamérica -- Investigación -- México
dc.type.spaReport
dc.view.accesslevelDISPONIBLE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

MiCISAN, Repositorio Institucional

Hecho en México, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio Web administrado por: Centro de Investigaciones sobre América del Nortemicisan@unam.mx

Directorio || Créditos