Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.coverage.spatialNorteamérica
dc.creatorCentro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.creatorNúnez García, Silvia
dc.date.accessioned2019-07-04T05:05:47Z
dc.date.accessioned2022-02-10T23:49:04Z
dc.date.available2019-07-04T05:05:47Z
dc.date.available2022-02-10T23:49:04Z
dc.identifier.urihttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/22042
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent49 pp.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Humanidades, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.titleTercer informe de actividades 2015-2016
dc.audienceAdministradores
dc.audienceResponsables de las políticas públicas
dc.audienceInvestigadores
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.description.abstractspaLa investigación realizada en el Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) se continuó desarrollando a partir de las seis líneas institucionales: Seguridad y Gobernabilidad; Migración y Fronteras; Procesos Económicos, Integración y Desarrollo; Identidad y Procesos Culturales; Actores, Estructuras y Procesos Sociales; e Ideas e Instituciones Políticas. El Instituto ocupa un lugar permanente en el Consejo Directivo de la red internacional Metropolis, lo que permite interactuar en un espacio privilegiado de interlocución entre expertos y profesionales del tema migratorio de 68 instituciones de 23 países, destacando organismos internacionales como la ONU, la OIM, la UNESCO, Eurocities, la Comisión Europea y universidades como la de Oxford.
dc.description.extractEn apego a nuestro compromiso con la rendición de cuentas, se pone a su consideración este tercer informe de labores (2º periodo), que concentra la suma de las acciones emprendidas entre el 1º de septiembre de 2015 y el 31 de agosto del presente año, contenidas en el Plan de Desarrollo 2013-2017, cuyo objetivo central ha sido “dar continuidad, consolidar y profundizar aquellas estrategias que han contribuido con éxito a la misión del CISAN, además de perseguir el desarrollo de acciones innovadoras que en conjunto continúen identificando al Centro como referente para el estudio sobre América del Norte a nivel nacional e internacional, cuidando una articulación de funciones interna, flexible y armónica”. En este sentido, hemos puesto especial atención en el desafío que nos impone la creciente internacionalización de nuestros objetivos, atentos a las nuevas formas de difusión del conocimiento en el siglo XXI, consolidando el estudio de las dinámicas políticas, económicas, sociales y culturales de la región, vinculado siempre con las tareas sustantivas de la UNAM: la investigación, la docencia y la difusión de la cultura. Los integrantes de este Centro estamos comprometidos en posicionar nuestro trabajo académico en un entorno de gran competencia a nivel global, para hacer notar las características y los retos de investigación y sus vínculos con el mundo, haciéndolo con rigor y con el debido respeto a la libertad de investigación y docencia, siendo estas últimas las premisas básicas.
dc.educationlevelMedio superior
dc.educationlevelSuperior
dc.educationlevelPosgrado
dc.identifier.cisanIA0025
dc.rights.accesslevelopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

MiCISAN, Repositorio Institucional

Hecho en México, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio Web administrado por: Centro de Investigaciones sobre América del Nortemicisan@unam.mx

Directorio || Créditos