Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.contributor.otherVelasco Montante, Astrid
dc.coverage.spatialNorteamerica
dc.coverage.temporalSiglo XX y XXI
dc.creatorIborra Mallent, Juan Vicente
dc.date.accessioned2020-12-12T18:04:55Z
dc.date.accessioned2022-02-16T23:37:51Z
dc.date.available2020-12-12T18:04:55Z
dc.date.available2022-02-16T23:37:51Z
dc.date.created2018
dc.identifier.issn1870-3550
dc.identifier.urihttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/22077
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.relation.isformatofprint
dc.relation.ispartofNorteamérica: Revista Académica del CISAN-UNAM
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.relation.requiresIlustraciones
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.titleBlack Lives Matter a través de las series de televisión estadunidenses
dc.title.alternativeNorteamérica revista académica del CISAN-UNAM
dc.audienceInvestigadores
dc.audienceMaestros
dc.audienceEstudiantes
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.description.abstractengThis article proposes an exploration of how the demands of the Afro-American anti-racist movement Black Lives Matter have been reflected in U.S. television series. In recent years, the number of series that include Afro-American themes has increased considerably, similar to what happened in the 1970s when the rise of black power sparked a boom in Blaxploitation. The author deals with how the series’ narratives incorporate social denunciation, using an intersectional class, gender, and race approach.
dc.description.abstractspaEn el presente artículo me propongo explorar cómo las demandas del movimiento antirracista afroamericano black lives matter se han reflejado en las series de televisión estadunidenses. En los últimos años se ha incrementado considerablemente el número de series que incorporan temáticas afroamericanas, situación similar a la manera en que durante la década de los años setenta, coincidiendo con el auge del black power, se dio un boom en el género del blaxploitation. Así, me interesa abordar cómo en las narrativas presentadas se incorpora la denuncia social desde un enfoque interseccional de clase, género y raza.
dc.educationlevelSuperior
dc.educationlevelPosgrado
dc.identifier.cisanN_2018_0013_0002_0279
dc.identifier.conacytCONACYT
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.22201/cisan.24487228e.2018.2.346
dc.identifier.eissn2448-7228
dc.relation.issue2, julio-diciembre
dc.relation.volume13
dc.rights.accesslevelopenAccess
dc.rights.creativecommonshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source.issn1870-3550
dc.subject.conacyt5
dc.subject.keywordsengtelevision series
dc.subject.keywordsengAfro-American culture
dc.subject.keywordsengracial capitalism
dc.subject.keywordsengpolice violence
dc.subject.keywordsspaseries de televisión
dc.subject.keywordsspacultura afroamericana
dc.subject.keywordsspacapitalismo racial
dc.subject.keywordsspaviolencia policial
dc.title.parallelBlack Lives Matter through U.S. TV Series
dc.type.spaarticle
dc.view.accesslevelDISPONIBLE
dc.date.copyrighted[ca. 2018]


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

MiCISAN, Repositorio Institucional

Hecho en México, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio Web administrado por: Centro de Investigaciones sobre América del Nortemicisan@unam.mx

Directorio || Créditos