Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.contributor.otherVelasco Montante, Astrid
dc.coverage.spatialAmérica
dc.coverage.temporalSiglo XXI
dc.creatorToledo, Victor
dc.date.accessioned2020-12-12T18:05:15Z
dc.date.accessioned2022-02-16T23:39:27Z
dc.date.available2020-12-12T18:05:15Z
dc.date.available2022-02-16T23:39:27Z
dc.date.created2019
dc.identifier.issn1870-3550
dc.identifier.urihttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/22115
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.relation.isformatofprint
dc.relation.ispartofNorteamérica: Revista Académica del CISAN-UNAM
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.relation.requiresIlustraciones
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.titleEl impacto de las políticas sociales hacia niños en situación de vulnerabilidad en la Ciudad de Salta, Argentina
dc.title.alternativeNorteamérica revista académica del CISAN-UNAM
dc.audienceInvestigadores
dc.audienceMaestros
dc.audienceEstudiantes
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.description.abstractengInstitutions serve as a framework for interactions among different social actors over whom the state plays a central –but not exclusive– role in the fabric of society. Given this, this research project’s main aim is to analyze the educational impact of social programs targeting children in the Solidaridad and Castañares Neighborhoods of the city of Salta, Argentina. The author’s theoretical focus is based on the notion of social institutionality, since the social programs and the actions that stem from them are contextualized in networks that, when institutionalized, facilitating collective action, give rise to the creation of social capital. The author’s starting point is the supposition that social programs for children achieve different educational results depending on their contexts and areas; to prove this, he uses both qualitative and quantitative methodologies.
dc.description.abstractspaLas instituciones sirven de marco para interacciones entre diversos actores sociales sobre los cuales el Estado ejerce un rol central pero no exclusivo dentro del entramado social. En vista de ello, esta investigación tiene como objetivo primordial analizar el impacto educativo de los programas sociales destinados a niños en los barrios Solidaridad y Castañares de la Ciudad de Salta, Argentina. El enfoque teórico se basa en la noción de institucionalidad social, pues los programas sociales y las acciones que de ellos se desprenden están contextualizados en un entramado o en redes que, cuando se institucionalizan facilitando acciones colectivas, dan lugar a la conformación de capital social. Se parte del supuesto que sostiene que los programas sociales destinados a la niñez tienen resultados disímiles en materia educativa, según los contextos y las áreas abordadas, y para comprobarlo se utilizarán metodologías cualitativa y cuantitativa.
dc.educationlevelSuperior
dc.educationlevelPosgrado
dc.identifier.cisanN_2020_0015_0001_0203
dc.identifier.conacytCONACYT
dc.identifier.doiDOI: https://doi.org/10.22201/cisan.24487228e.2020.1.422
dc.identifier.eissn2448-7228
dc.relation.issue1, enero-junio
dc.relation.volume15
dc.rights.accesslevelopenAccess
dc.rights.creativecommonshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source.issn1870-3550
dc.subject.conacyt5
dc.subject.keywordsengsocial programs
dc.subject.keywordsengpublic policies
dc.subject.keywordsengschool performance
dc.subject.keywordsengvulnerability
dc.subject.keywordsspaprogramas sociales
dc.subject.keywordsspapolíticas públicas
dc.subject.keywordssparendimiento escolar
dc.subject.keywordsspavulnerabilidad
dc.title.parallelThe Impact of Social Policies on Vulnerable Children In the City of Salta, Argentina
dc.type.spaarticle
dc.view.accesslevelDISPONIBLE
dc.date.copyrighted[ca. 2019]


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

MiCISAN, Repositorio Institucional

Hecho en México, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio Web administrado por: Centro de Investigaciones sobre América del Nortemicisan@unam.mx

Directorio || Créditos