Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.contributor.otherVelasco Montante, Astrid
dc.coverage.spatialNorteamérica
dc.coverage.temporalSiglo XXI
dc.creatorRoca Martínez, Beltrán ; Pinto Buzón, Pilar
dc.date.accessioned2020-12-12T18:05:17Z
dc.date.accessioned2022-02-16T23:39:34Z
dc.date.available2020-12-12T18:05:17Z
dc.date.available2022-02-16T23:39:34Z
dc.date.created2019
dc.identifier.issn1870-3550
dc.identifier.urihttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/22117
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.relation.isformatofprint
dc.relation.ispartofNorteamérica: Revista Académica del CISAN-UNAM
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.relation.requiresIlustraciones
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.titleEducar desde la interseccionalidad: recepción de una película en un centro de trabajadores
dc.title.alternativeNorteamérica revista académica del CISAN-UNAM
dc.audienceInvestigadores
dc.audienceMaestros
dc.audienceEstudiantes
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.description.abstractengThis article studies the education carried out in U.S. workers’ centers. The authors use reception theory, developed in the sphere of cultural studies, and collective action theory. They investigate the intersectional framework of a workers’ center in New York City, analyzing the discourse of debates that take place in the natural context during an ethnographic research project, and identifying the elements of diagnosis, prognosis, and motivation of the collective action framework. They observe that class relations and inter-ethnic relations overlap heavily and that the workers’ center has the aim of interweaving solidarity and alliances to defend the rights of Latin American workers.
dc.description.abstractspaEl presente artículo estudia la labor educativa de los centros de trabajadores en Estados Unidos. Se emplea la perspectiva de la recepción, desarrollada en el ámbito de los estudios culturales, y la teoría de marcos de acción colectiva. Se investiga el marco interseccional de un centro de trabajadores de la Ciudad de Nueva York analizando el discurso de debates que tienen lugar en el contexto natural durante una investigación etnográfica. Se identifican los elementos de diagnóstico, pronóstico y motivación del marco de acción colectiva. Se observa que las relaciones de clase e interétnicas están fuertemente solapadas, y que el centro de trabajadores pretende articular solidaridades y alianzas para defender los derechos de los trabajadores latinoamericanos.
dc.educationlevelSuperior
dc.educationlevelPosgrado
dc.identifier.cisanN_2020_0015_0001_0235
dc.identifier.conacytCONACYT
dc.identifier.doiDOI: https://doi.org/10.22201/cisan.24487228e.2020.1.398
dc.identifier.eissn2448-7228
dc.relation.issue1, enero-junio
dc.relation.volume15
dc.rights.accesslevelopenAccess
dc.rights.creativecommonshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source.issn1870-3550
dc.subject.conacyt5
dc.subject.keywordsengpopular education
dc.subject.keywordsengmigrations
dc.subject.keywordsengethnography
dc.subject.keywordsengcultural studies
dc.subject.keywordsenglabor movement
dc.subject.keywordsspaeducación popular
dc.subject.keywordsspamigraciones
dc.subject.keywordsspaetnografía
dc.subject.keywordsspaestudios culturales
dc.subject.keywordsspamovimiento obrero
dc.title.parallelEducating Based on Intersectionality: How a Film Was Received at a Workers Center
dc.type.spaarticle
dc.view.accesslevelDISPONIBLE
dc.date.copyrighted[ca. 2019]


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

MiCISAN, Repositorio Institucional

Hecho en México, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio Web administrado por: Centro de Investigaciones sobre América del Nortemicisan@unam.mx

Directorio || Créditos