Mostrar el registro sencillo del ítem
2501 Migrantes
dc.rights.license | http://ru.micisan.unam.mx/page/terminos | |
dc.contributor.other | Velasco Montante, Astrid | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-24T17:20:07Z | |
dc.date.available | 2022-06-24T17:20:07Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.isbn | 978-607-30-2474-7 | |
dc.identifier.uri | https://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/35 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte | |
dc.relation.isformatof | impreso | |
dc.subject | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.title | 2501 Migrantes | |
dc.rights.holder | Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte | |
dc.audience | Estudiantes | |
dc.audience | Docentes | |
dc.audience | Académicos | |
dc.coverage.placeofpublication | México | |
dc.creator.academiceditor | Martínez-Zalce, Graciela | |
dc.description.abstracteng | This book exhibits Alejandro Santiago’s 2,501 clay migrants. While it was edited with the purpose of the exhibition of these in El Colegio de San Ildefonso, as an initiative of el Centro de Investigaciones sobre América del Norte (UNAM) to celebrate its 30th anniversary, it pretends to be more than just a catalog: it shows non-exhibited pieces, including another hundred which were presented in the cemetery Hollywood Forever in Los Angeles, California, to remember all those migrants who have arrived successfully, those who have had to return, and those who died trying to reach for a longing. Alejandro Santiago’s idea and ours’ is to shift into a reflection of migrants’ imposing and aesthetic constancy. | eng |
dc.description.abstractspa | Este libro presenta a los 2501 migrantes de barro de Alejandro Santiago. Si bien se editó con motivo de la exposición de éstos en el Colegio de San Ildefonso, como iniciativa del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (UNAM) para celebrar sus 30 años, pretende ser más que un catálogo: muestra piezas no exhibidas, además de otras 100 que se presentaron en el cementerio Hollywood Forever, en Los Ángeles, California, para recordar a todos aquellos migrantes que han llegado con éxito, a quienes han tenido que retornar y a quienes murieron intentando alcanzar un anhelo. La idea de Alejandro Santiago y la nuestra es mover a la reflexión con la constancia estética e imponente de los migrantes. | |
dc.educationlevel | Medio superior | |
dc.educationlevel | superior | |
dc.educationlevel | posgrado | |
dc.identifier.cisan | L0141 | |
dc.rights.accesslevel | embargoedAccess | |
dc.rights.creativecommons | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.view.accesslevel | NO DISPONIBLE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Volúmenes completos [171]
MiCISAN, Repositorio Institucional
Hecho en México, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio Web administrado por: Centro de Investigaciones sobre América del Norte • micisan@unam.mx