Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.provenanceEl documento original impreso/digital se encuentra en resguardo del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la Universidad Nacional Autónoma de México. Proyecto CISAN, Memoria Institucional
dc.rights.licensehttp://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.contributor.otherVelasco Montante, Astrid 
dc.coverage.spatialAmérica del Norte 
dc.coverage.temporalSiglo XX y XXI 
dc.creatorBarrón Pastor, Juan Carlos
dc.date.accessioned2022-06-24T17:23:58Z
dc.date.available2022-06-24T17:23:58Z
dc.date.created2018 
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbnUniversidad Nacional Autónoma de México 978-607-30-1174-7
dc.identifier.isbnUniversidad de Zaragoza 978-84-17633-37-0
dc.identifier.urihttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/92
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentpp. 63-100
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Humanidades, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad
dc.relation.ispartofSociocibernética crítica: un método geopolítico para el estudio estratégico del sistema de medios de comunicación no presencial en América del Norte
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lccP90 B368
dc.titleLos campos programáticos
dc.rights.holderUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.rights.holderUniversidad de Zaragoza
dc.audienceEstudiantes
dc.audienceMaestros
dc.audienceInvestigadores
dc.coverage.placeofpublicationMéxico 
dc.description.extractLa propuesta de Luhmann (2000) para explicar el sistema mediático fue dividir este sistema en tres campos programáticos. Nosotros hemos explicado que el sistema de medios de comunicación masiva opera a través de cuatro campos programáticos, pues en nuestra exposición buscamos dar cabida a la interacción entre el medio de comunicación y el modo de comunicación diferenciado por Kress y Van Leeuwen (2001). Así, hacemos una propuesta en la que se pueda estudiar el carácter estratégico de la interacción entre los artefactos tecnológicos (radio, televisión, medios impresos, etc.) con los distintos géneros y subgéneros comunicativos que cuentan con una complejidad discursiva multimodal creciente.
dc.educationlevelMedio superior
dc.educationlevelSuperior
dc.educationlevelPosgrado
dc.identifier.cisanL0134_0063
dc.identifier.isnihttp://www.isni.org/0000 0000 4850 6079
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6039-2056
dc.rights.accesslevelopenAccess
dc.rights.creativecommonshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source.isbnUniversidad Nacional Autónoma de México 978-607-30-1174-7
dc.source.isbnUniversidad de Zaragoza 978-84-17633-37-0
dc.subject.conacyt5
dc.subject.keywordsengLuhmann
dc.subject.keywordsengmedia system
dc.subject.keywordsengtechnological artifacts
dc.subject.keywordsenggenders
dc.subject.keywordsspaLuhmann
dc.subject.keywordsspasistema mediático
dc.subject.keywordsspaartefactos tecnológicos
dc.subject.keywordsspagéneros
dc.type.spabookPart
dc.view.accesslevelDISPONIBLE
dc.date.copyrighted2018 


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

MiCISAN, Repositorio Institucional

Hecho en México, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio Web administrado por: Centro de Investigaciones sobre América del Nortemicisan@unam.mx

Directorio || Créditos