Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.contributor.otherMaldonado Rivera, Silvia
dc.creatorAllexsaht-Snider, Martha
dc.creatorBuxton, Cory A.
dc.creatorHarman, Ruth
dc.date.accessioned2019-04-10T15:33:53Z
dc.date.accessioned2022-02-16T23:34:43Z
dc.date.available2018-12-14T00:15:55Z
dc.date.available2022-02-16T23:34:43Z
dc.identifier.issn1870-3550
dc.identifier.urihttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/19805
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentpp. 191-217
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.relation.isformatofprint
dc.relation.ispartofNorteamérica: Revista Académica del CISAN-UNAM
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lcshInternational relations
dc.titleResearch and Praxis on Challenging Anti-immigration Discourses in School and Community Contexts
dc.audienceInvestigadores
dc.audienceMaestros
dc.audienceEstudiantes
dc.audienceMedios de comunicación
dc.coverage.placeofpublicationMéxico
dc.description.abstractengRecently, harsh immigration policies have made the lives of the new immigrant Diaspora in the Southeastern United States extremely challenging. Disturbed by the impact of these sociopolitical changes on students, their families, and their teachers, as multicultural educators, we have turned for help to recent research and praxis from the U.S. and Europe that overtly challenges anti-immigration discourse. We examine two theoretical perspectives that can support educators in talking back and acting against anti-immigration discourses and practices in schools and communities. We provide cases of our own work in the southeastern United States to test the value of these theories.
dc.description.abstractspaRecientemente, las políticas migratorias punitivas han hecho muy difícil la vida de la nueva diáspora de inmigrantes en el sureste de Estados Unidos. Preocupadas por el impacto de estos cambios sociopolíticos en los estudiantes, sus familias, sus maestros, como educadoras multiculturales hemos buscado apoyarnos en las prácticas e investigaciones recientes en Estados Unidos y Europa que desafian abiertamente los discursos antiinmigrantes. Examinamos dos perspectivas teóricas que pueden ayudar a los docentes a responder y actuar en contra de los discursos y prácticas antiimigrantes en las escuelas y las comunidades. Utilizamos casos de nuestro propio trabajo en el sureste de los Estados Unidos para probar el valor de estas teorías.
dc.educationlevelSuperior
dc.educationlevelPosgrado
dc.identifier.cisanN_2013_0008_00NE_0191
dc.identifier.conacytCONACYT
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.20999/nam.2013.c008
dc.identifier.eissn2448-7228
dc.relation.issueNE
dc.relation.volume8
dc.rights.accesslevelopenAccess
dc.rights.creativecommonshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source.isbn1870-3550
dc.subject.conacyt5
dc.subject.keywordsengimmigration
dc.subject.keywordsengeducation
dc.subject.keywordsengcritical race theory
dc.subject.keywordsengcritical discourse analysis
dc.subject.keywordsengresource pedagogies
dc.subject.keywordsspainmigración
dc.subject.keywordsspaeducación
dc.subject.keywordsspateoría crítica de la raza
dc.subject.keywordsspaanálisis crítico del discurso
dc.subject.keywordsspapedagogía de recursos
dc.subject.unamRelaciones internacionales
dc.type.spaarticle
dc.view.accesslevelDISPONIBLE
dc.date.copyrighted[ca. 2013]


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

MiCISAN, Repositorio Institucional

Hecho en México, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio Web administrado por: Centro de Investigaciones sobre América del Nortemicisan@unam.mx

Directorio || Créditos